Borrar

Organizado un curso tecnológico sobre combustión y motores

Está dirigido a escolares de quinto y sexto de Primaria y primero y segundo de Secundaria para incentivar la ciencia y la tecnología

A. E.

EIBAR.

Domingo, 21 de julio 2019, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha organizado el taller Bizilabe sobre combustión y motores térmicos, de cara a sumergirse en el mundo tecnológico y aprender experimentando. El taller será gratuito y está dirigido a escolares de quinto y sexto de Primaria y primero y segundo de Secundaria. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 9 de agosto. El trámite se puede realizar en Pegora. La iniciativa parte del Departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar. Los destinatarios son: estudiantes de Primaria y primeros cursos de Secundaria empadronados en Eibar (jóvenes de 10 a 14 años). Será impartido el taller por Elhuyar, en Indianokua Gaztelekua del 2 al 6 de septiembre de 2019, en horario: de 9.30 a 11.30, en euskera. El taller es gratuito.

Promoción tecnológica

Desde el área de Economía se trata promocionar, con estos cursos los estudios científico-técnológicos. Anteriormente, se consiguió poner en marcha cursos relacionados con la robótica, con un campeonato que consiguió visibilizar todo ello. De hecho, el Gobierno Vasco está promoviendo la Industria 4.0, donde el desarrollo de la robótica es esencial, pero se detecta la falta de trabajadores adiestrados en las tecnologías digitales, fundamental para el futuro de la industria. Por ello, con la empresa Doplay, especialista en el ámbito de la robótica, y coordinado por Debegesa, se consiguió montar, hace dos años, un evento de encuentro alrededor de la robótica y las nuevas tecnologías con el fin de motivar a jóvenes con edades entre 8 y 16 años, para que dieran sus primeros pasos en la robótica y la programación. Ahora, con motores térmicos y combustión, se trata de mantener la misma línea de promoción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios