Organizada una jornada sobre 'Transformación Digital e Industria 4.0'

Está dirigida a empresas de todos los tamaños y tendrá lugar el día 21 en Debegesa

A.E. EIBAR.

Euskadi Innova, entidad dependiente de la Spri, ha organizado, para el próximo día 21 de septiembre, en Debegesa, una conferencia en la que se abordará la 'Transformación Digital e Industria 4.0', conceptos que las pymes ven muy lejanos y de difícil aplicación; en estos momentos, pero que generan inmediatos beneficios competitivos. Aunque parece que sólo pueden ser aplicados a las grandes compañías la temática de la conferencia está dirigida a empresas de todos los tamaños y de todos los sectores.

Por ello, el objetivo de la jornada es analizar la transformación digital y la industria 4.0 desde el punto de vista de la pequeña empresa, para abordar conceptos que ya están aplicando grandes empresas y que podrán aplicarse en un futuro cercano a pymes y micropymes, de cara a que estos procesos supongan términos de mejora de la competitividad.

Esta iniciativa está dirigida a directores generales, CEOs, responsables de innovación, responsables de producto, responsables de servicios, marketing, responsables de comunicación (interna y externa). En esta dirección, se hablará de los indicadores de evolución del I+D+i en Euskadi, el impacto de la transformación digital en la economía vasca, las tecnologías que pueden ayudar, Amazon, Big Data, datos estructurados y no estructurados. Data Lak, validación del datos, vi sualización de la información, Business Intelligence y el Análisis de Inteligencia, Machine Learning e Inteligencia Artificial (IA), así como la importancia de la ciberseguridad en las organizaciones digitales, robótica y robótica colaborativa, fabricación aditiva e impresión en 3D, realidad virtual y realidad a umentada.

La ponente de la jornada será Elena Díaz de Liaño. Es consultora de gestión de proyectos de transformación digital e innovación tecnológica en compañías como Accenture, Vodafone, Carrefour y Santander España, colaboradora habitual de Airestudio. Díaz de Liaño es ingeniera agronómica por la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Master en Biotecnología Vegetal en Wageningen University (Países Bajos) y Master en Inteligencia Económica y Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Madrid. La jornada es de carácter gratuito. Las inscripciones pueden hacerse por teléfono, 944 536 262, o en la dirección de e-mail: apuntaeuskadinnova@spri.eus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos