La oposición califica de «negligente» la compra

Los grupos de la oposición reaccionaron con estupor ante el anuncio del alcalde, Miguel de los Toyos, del fallo de la sentencia. Así, el PNV es partidario de «municipalizar y de asumir la gestión de los Patronatos restantes para que pierdan opacidad y pueda realizarse una mayor fiscalización por parte del resto de los grupos políticos». El jeltzale Josu Mendicute remarcó que «Eibar necesita un cambio para gestionar con rigor, y se compromete a ofrecer la alternativa para el relevo democrático en la alcaldía». Los jeltzales advierten de que «no podemos mirar a otro lado ante este tipo de actuaciones que tendrá que pagar toda la ciudadanía». Por todo ello, desde las filas del PNV consideran que «este tipo de actuaciones deben formar parte del pasado y ha llegado ya la hora de abrir un nuevo tiempo político en Eibar; con proyectos ilusionantes y que miren al futuro».

Por parte de EH Bildu, Gorka Errasti valoró la sentencia como «una negligente gestión económica realizada durante las últimas legislaturas del PSE con IMESA. Lo más lamentable es que el control financiero técnico de IMESA se ha realizado tras saltar la liebre de la contratación de los productos financieros tóxicos. El grupo abertzale solicita «municipalizar y asumir la gestión de los Patronatos restantes para que pierdan opacidad y pueda realizarse una mayor fiscalización por parte del resto de los grupos políticos».

La concejala de Irabazi, Maria Jesús Agirre, apuntó que «son muchas las sentencias contra el Ayuntamiento, en el seno de Imesa, con los swaps, una trabajadora despedida, garajes y viviendas defectuosas... Por ello, hemos pedido que antes de llegar a estos extremos se actué con la máxima diligencia para que no se repitan estos casos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos