Ongi etorri Errefuxiatuak sale mañana a la calle

El puesto situado en Unzaga la semana pasada. /  MORQUECHO
El puesto situado en Unzaga la semana pasada. / MORQUECHO

F.M. EIBAR.

La plaza de Unzaga acogió el pasado sábado un puesto de Ongi etorri Errefuxiatuak, una plataforma ciudadana que trabaja para la defensa de las personas migrantes y refugiadas, y mañana volverá a estar en la calle para dar a conocer su actividad.

Ongi etorri Errefuxiatuak agrupa a personas y asociaciones comprometidas con la defensa de los derechos de las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo, toda una casuística en la que se ven tanto las personas que han llegado a distintas poblaciones vascas como las que se encuentran en tránsito hacia otras localidades u otros países. «Llamamos a la solidaridad con esas personas que solo pretenden sobrevivir, y denunciar las violaciones de los derechos humanos que perpetran personas e instituciones, como la Unión Europea y sus gobiernos. Tenemos que parar este genocidio silenciado, que ha transformado el Mediterráneo en una fosa común» señalan.

Esta plataforma tiene una actividad importante en Bilbao pero la implicación personal ha hecho que llegue a Eibar. Muestra de ello es el puesto que se instalará mañana en Unzaga. Entre otras actividades se promueve el empadronamiento como punto de partida para el acceso a unos derechos básicos para todas las personas. «Defender los derechos de otras personas es el mejor método para defender tus propios derechos» resumen.