Borrar
Homenaje a Manu Agirre por la representación del Club de Judo Kalamua que tomó parte en la IV Copa de España. CLUB DE JUDO KALAMUA
Once medallas para el Club Kalamua en la IV Copa de España de Jiu Jitsu

Once medallas para el Club Kalamua en la IV Copa de España de Jiu Jitsu

La organización del evento ha recibido elogios por el trato y la logística que fue muy destacada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 11 de noviembre 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polideportivo de Ipurua fue escenario de la IV Copa de España de Jiu Jitsu organizada por el Club de Judo Kalamua. Hubo una nutrida participación de excelentes judocas. La inauguración corrió a cargo del alcalde Miguel de los Toyos. En esta ocasión participaron deportistas masculinos y femeninos de Irlanda, La Rioja, Portugal, Madrid, Cataluña, Galicia, Canarias, Aragón, Valencia, Cantabria y Euskadi, que contabilizaron un total de 175 judocas. En femenino hubo 75 y en masculino 100, a lo que hay que añadir 50 más entre árbitros, jueces y entrenadores. A nivel deportivo, la representación del Club Kalamua estuvo a un alto nivel.

En lucha en féminas Arrate Jorge fue bronce, al igual que Ane Rojo. En masculino, Julen Ramón fue plata, mientras que Iker Martínez y Asier Eslava fueron bronce. En Ne Waza, en féminas, Arrate Jorge fue bronce y en masculinos Jon Arteaga fue plata; y Jon Taylor, Mikel Marín, Iker Martínez y Julen Ramón fueron bronce. En total sumaron once medallas en esta IV Copa de España para el Club Kalamua.

Destacar la gran presencia de público y ambiente en la grada de Ipurua en las dos jornadas. El Hotel Unzaga Plaza atendió la comida, y la cena se llevó a cabo en cuatro sociedades gastronómicas como Unbe, Pantalla, Urkoasti y Denon Sahatsa. A todas estas entidades la organización agradece su ayuda prestada. El alojamiento se llevó a cabo en la Universidad y en los albergues de Aubixa y Zumarraga, además de la pensión Txarriduna de Elgoibar. «Estamos contentos porque hemos recibido felicitaciones de todas las autonomías y países participantes por el trato dispensado y la organización del campeonato. La impresión que se llevaron todos fue excelente, lo cual nos congratula para nuevas metas. Ya estamos preparando la V Copa de España. Estamos muy agradecidos a todas las firmas que nos han ayudado y al Ayuntamiento», señala Manu Agirre del Club de Judo Kalmua de Eibar. El Club Kalamua sigue compitiendo y espera hacer un buen papel allá donde acuda. La temporada ha sido francamente positiva, y le quedan competiciones por disputar con la idea de hacerlo bien, de dejar el pabellón bien alto como lo está haciendo a lo largo de las últimas campañas, tanto a nivel autonómico como nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios