Ofrecer soluciones a los clientes

Iñaki Osa, de Talka Marketing, subrayó que el marketing digital también tiene aplicación en el ámbito de las empresas industriales. Partiendo de que es difícil vender un producto industrial online (máquina-herramienta), muchas veces el primer contacto con el cliente sí viene de forma online.

Por ello, aunque luego la venta se cierre por otros canales offline, incidió «en la importancia de tener una buena web que respalde cualquier acción de marketing y comunicación que se haga en el ámbito online».

Las páginas webs corporativas, aparte de mostrar quién eres, hoy en día tienen que estar muy orientadas a ofrecer soluciones a los problemas y necesidades del cliente potencial que aterriza en ellas. Iñaki realizó una diferenciación entre acciones de marketing digital reactivas y proactivas, con ejemplos sobre posicionamiento orgánico (SEO), campañas en AdWords, etc.

Por último, recalcó también la importancia de Linkedin como red social profesional en la que las empresas, industriales o no, pueden realizar diferentes acciones de marketing para intentar captar nuevos clientes o fidelizar los existentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos