Las obras del espacio multiusos de Errebal Plazia, en marcha

El lunes comenzarán a trabajar en los muretes y los drenajes, y el miércoles se procederá a cerrar la calle Merkatu

A.E. EIBAR.

Los socialistas anunciaron ayer que las obras para completar la construcción del espacio multiusos de Errebal Plazia «se han iniciado ya esta semana, cumpliendo así los plazos establecidos», tras la adjudicación de los trabajos a la UTE formada por las empresas constructoras Iza y Campezo. El lunes se procedió a la firma del acta de replanteo de la obra, lo que ha supuesto que el adjudicatario ha comenzado a realizar diferentes actuaciones sobre el ámbito de la obra.

Como primera actuación, se han colocado las casetas e instalaciones sanitarias de los trabajadores, al mismo tiempo que un topógrafo y el personal necesario están realizando trabajos de medición y replanteo de la obra para la ejecución de la estructura de hormigón armado. Según el organigrama de trabajo fijado por la empresa, el lunes se iniciará la ejecución de los muretes y drenajes perimetrales del sótano -2, y a continuación se ejecutará la solera elevada de dicho sótano. Estas primeras actuaciones que se situarán en los sótanos tendrán una duración de seis semanas.

Asimismo, para facilitar los trabajos, el miércoles se procederá al cierre de la calle Merkatu al tráfico, quedando la calle Blas Etxeberria como un fondo de saco y dando únicamente servicio a los usuarios de los parkings de dicha calle. En paralelo, darán comienzo otros trabajos. En concreto, para el día 13 está previsto el inicio de la ejecución de la estructura de hormigón armado pendiente de ejecutar, comenzado por la planta baja correspondiente a la zona del futuro mercado. Los trabajos de la totalidad de la estructura de hormigón armado está previsto que concluyan a finales de agosto. De esta forma, a partir de septiembre comenzará la ejecución de la estructura metálica que va a dar soporte a la cubierta transparente de la plaza polivalente.

El plazo de ejecución de la totalidad de la obra es de 15 meses y está previsto que todos los trabajos estén terminados, para finales de julio de 2020.

Las obras pendientes de ejecución fueron adjudicadas en 5.369.178,80 euros (IVA incluido).