Borrar

Las obras de Errebal se reanudan en próximos días, tras acordarse la dirección de obra

A.E.

EIBAR.

Sábado, 13 de abril 2019, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de ejecución de los trabajos pendientes del espacio multiusos de Errebal Plazia podrán reanudarse en los próximos días después de que el Ayuntamiento de Eibar firmara, el jueves, el contrato con la UTE Errebal Hiru, formada por las empresas a quienes se les adjudicó la dirección de obra de este proyecto en la cantidad de 197.707,95 euros (IVA incluido) el pasado mes de marzo.

La UTE Errebal Hiru está formada por Injelan SL y ZMZ Asociados SLP. La adjudicación de la dirección de obra supone que la Unión Temporal de Empresas integrada por las firmas constructoras Iza y Campezo, a la que el Ayuntamiento adjudicó en febrero los trabajos en 5.369.178,80 euros (IVA incluido),

pueda acceder ya al espacio de Errebal e iniciar las labores previas a la reanudación de las obras del edificio multifuncional y equipamiento cultural de Errebal.

Así pues, tras la reanudación de los trabajos, la empresa constructora dispondrá de 15 meses a partir de este momento para concluir las obras, plazo en el que fue adjudicada la ejecución del proyecto. De esta forma, se cumplen los plazos establecidos tras la adjudicación.

En palabras del alcalde, Miguel de los Toyos, «formalizada la contratación de la dirección de obra, el calendario actual nos permite prever que, a la vuelta de Semana Santa, se retomarán las obras de Errebal». En este sentido, De los Toyos hablaba que «una realidad que, no solo demuestra el compromiso que el equipo de Gobierno tiene con la consecución de este proyecto, sino que, además, permite ver que seguimos trabajando para que el edificio multifuncional sea una realidad lo antes posible».

Proceso participativo

Junto a ello, el Ayuntamiento tiene previsto encargar también un segundo proceso participativo para conocerse los contenidos y usos del edificio multiusos, así como los negocios comerciales innovadores que se alojarán, junto al traslado de las baserritarras del Rialto al nuevo emplazamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios