Eibar
«Obligados a ganar» al Levante, pero con anteojerasSuceda lo que suceda entre Real Valladolid y Espanyol, el Eibar debe vencer esta noche al Levante para seguir pegado al ascenso directo
Enfrentamiento a cara de perro el de esta noche, a partir de las 21.00 horas en el Ciutat de València, entre Eibar y Levante. Dos equipos que aspiran a estar en Primera División y no quieren perder el tren, en el caso del club armero el que supone el camino del esfuerzo previo, el del ascenso directo. Nada debe distraer a la plantilla comandada por Joseba Etxeberria, que se encuentra a tres puntos de Leganés y Real Valladolid. En el caso de este último, juega hoy a las 18.30 contra el Espanyol, por lo que un empate o derrota de los pucelanos sería beneficioso para los azulgrana.
Como caballos con anteojeras, los jugadores no pueden verse influenciados por lo que suceda en el José Zorrilla, ni por la seguridad que brinda una derrota del segundo clasificado ni por la incomodidad añadida de verse obligados a vencer a los granotas debido a un fallo del perseguido. La imposición está desde mucho antes de vencer al Amorebieta por 5-0 en Ipurua –que da «mucha confianza» al vestuario en esta jornada a domicilio–, para no tener que caer en el camino del esfuerzo posterior, el del play-off de ascenso. Cuatro encuentros más después de la liga que entretienen al aficionado al fútbol, pero que podrían condenar al Eibar a otro año más en Segunda si la situación se tuerce, como ha sucedido en las dos temporadas anteriores y podría volver a pasar en esta.
«Cada partido es una batalla», ya lo decía el técnico elgoibartarra el jueves en rueda de prensa, y más cuando el Levante es décimo, pero a tres puntos de estar un poquito de más cerca de la lucha por estar en el cuarteto que se enfrentará por el tercer puesto de ascenso a Primera División. El rival de esta noche es «un grandísimo equipo», con «mucha pegada y jugadores muy peligrosos arriba», lo que exigirá que los armeros defiendan bien y den lo mejor de sí mismos, afirmó Etxeberria.
Los resultados recientes no han sido favorables para el Eibar, que en sus cinco últimos partidos como visitante ha logrado dos victorias –contra Leganés (0-2) y Andorra (0-2)– y ha sufrido tres derrotas –ante Real Valladolid (3-1), Tenerife (2-1) y Albacete (2-1)–. Por ello, recuperar la consistencia y las buenas sensaciones de Ipurua será vital en este día, en el que «estamos obligados a ganar para seguir ahí arriba. Ya vemos el nivel de nuestros rivales, y a pesar de que vienes de ganar tienes que volver a hacerlo. Necesitamos volver a ganar fuera, como lo hicimos en Andorra», destacó el míster azulgrana.
Los eibarreses están «preparados» y «mentalizados» para el «partido exigente» en el estadio Ciutat de València. «Sabemos que está en juego algo muy gordo, y eso nos tiene que dar ese plus de mentalidad para salir a ganar desde el principio. Necesitamos nuestra mejor nota en todo, para hacer un partido muy completo frente a un gran rival. Un encuentro así, tan exigente, nos llega en un momento muy bueno», indicó el entrenador Etxeberria. El Eibar ha logrado responder cuando la necesidad ha apremiado, y sabiendo que pueden volver a los puestos de ascenso directo con doble o triple empate en la zona noble, el premio debe ser obtenido sin influencias externas, con total confianza en sus opciones durante los noventa minutos.