
Eibar
El nuevo Eibar se examina en casa del colistaSecciones
Servicios
Destacamos
Eibar
El nuevo Eibar se examina en casa del colistaFaltan apenas horas para que el Eibar de Beñat San José juegue por primera vez fuera de casa, y tras la demostración de que ... el equipo es capaz de competir y de aportar cosas nuevas se respira un optimismo controlado en la ciudad.
Los armeros disputarán este viernes la jornada 29 de LaLiga HyperMotion visitando al colista, el Cartagena. El partido arrancará a las 19.00 horas sobre el césped del estadio municipal Cartagonova, y pese a que los locales no ganan allí desde el 9 de diciembre San José no se fía. «No analizo si está arriba o abajo en la tabla», deslizó ayer el técnico donostiarra. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Cartagena lleva 10 jornadas de liga sin ganar, con ocho derrotas y dos empates, y que están a 18 puntos de la salvación.
Por todo ello, el Eibar está obligado a ganar. Para demostrar que tras seis partidos seguidos acumulando derrotas y empates son capaces de volver a vencer. Tras el meritorio empate en Ipurua frente al Racing de Santander el Eibar se quedó a tan solo tres puntos de descenso tras la victoria del Eldense, primer equipo de la zona roja, por lo que «el primer objetivo es ir a por la victoria».
El míster aseguró el miércoles que el equipo irá a por el partido desde el principio. «Es innegociable», subrayó añadiendo que los jugadores deberán jugar con solidaridad y sin salirse del plan de juego.
Ese plan pasa por repetir los aspectos positivos del partido del sábado pasado. «Hemos visto la identidad que queríamos tener y transmitírsela a Ipurua», y es algo que quiere replicar mañana sobre el terreno de juego.
La identidad de la que habló el técnico armero hacía referencia a la actitud que los jugadores mostraron en el campo, peleando por cada balón desde el minuto uno y jugando de forma horizontal en busca de la portería rival. Además, para profundizar en esa idea, «hemos reafirmado y reforzado algunos puntos buenos que hemos visto en vídeo», con los que «hemos visto errores y cosas que hay que mejorar como las situaciones de los goles en contra».
A lo largo de las sesiones preparatorias que se han realizado durante la semana la plantilla ha trabajado en esas situaciones tanto de forma individual como colectiva, algo fundamental para corregir el déficit goleador del equipo y recuperar las porterías a cero.
En esa idea quiere basar la nueva identidad del equipo Beñat San José, convertir a un equipo sin gol y propenso a conceder ocasiones en un equipo con un juego más directo y eficaz que sea más intenso en todas sus líneas, dominando más el juego y siendo menos permisivos.
En su primer partido en el banquillo del Eibar demostró que el equipo podía hacer goles, algo que llevaban sin hacer durante los últimos cuatro partidos bajo el mando de Joseba Etxeberria, y mañana deberán centrarse en la otra parte: conceder menos ocasiones. Es así como el equipo podrá volver a ganar.
Sin embargo, es muy difícil «plasmar la idea y la metodología que tenemos y a la vez conseguir los tres puntos», pero «hay que hacerlo». El entrenador concluyó con un mensaje optimista empezar a cumplir el objetivo de «ganar los partidos» y «que Ipurua y la afición del Eibar se sienta muy orgullosa del equipo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.