El neurólogo Javier Ruiz ofrece una charla sobre procesos cognitivos

A.E. EIBAR.

El neurólogo, Javier Ruiz, ofrece, mañana una charla sobre 'Procesos cognitivos en la tercera edad', en el Hogar de jubilado Untzaga a las 18.30 horas. Esta conferencia está integrada dentro de la XXVI Quincena de los Mayores, destinada a reivindicar el tiempo libre.

Posteriormente, el martes tendrá lugar una excursión a Pamplona. Por otro lado, el jueves día 28 de marzo, la actividad se trasladará al hogar de Ipurua, donde Eva Pérez de Albeniz, de Adindu servicios gerontológicos, ofrecerá, a las 18.30 horas, una charla sobre 'La gestión del tiempo libre'. Por otro lado, el hogar Beheko Tokia albergará el 1 de abril, a las 18.00 horas, la conferencia titulada 'Consumo: solución ante problemas', que será impartida por el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Jesús Alconero.

Campeonatos

Posteriormenrte, el hogar de Ipurua acogerá el 2 de abril un campeonato de toca y rana (a las 12.00 horas) y los clásicos campeonatos de tute, mus y brisca (17.00 horas); mientras que el día 3 se llevará a cabo una chocolatada con cantos en la residencia San Andrés, a las 16.00 horas, para las personas residentes. Por último, el 4 de abril habrá una salida para practicar senderismo por la presa de Aixola. La inscripción está abierta y cuesta 8 euros -incluye viaje en autobús y el almuerzo- y puede hacerse hasta el 2 de abril en los hogares. El día 5 tendrá lugar la fiesta que cerrará las jornadas de 2019. Esa fiesta se hará en Arrate e incluirá una misa y una comida en el restaurante Kantabria. La inscripción cuesta 18 euros y puede hacerse hasta el día 3. La programación está organizada por la coordinadora de jubilados Biztu, que aglutina a los diferentes hogares, en colaboración con el Ayuntamiento.