El Somos necesita ganar el derbi de esta noche frente al Elgoibar

El Somos Eibar espera revertir su situación, ya que ante el Trapagaran el equipo armero dio buena imagen. /  MORQUECHO
El Somos Eibar espera revertir su situación, ya que ante el Trapagaran el equipo armero dio buena imagen. / MORQUECHO

Los armeros, pese a perder ante el Trapagaran por 29-30, hicieron un gran partido que les sirve para creer en su potencial ante los elgoibarreses

J.A. REMENTERIA EIBAR.

El Somos Eibar Eskubaloia recibe hoy a las 20.00 horas en Ipurua al Elgoibar, un auténtico derbi que debe ganar para salir de la penúltima posición e igualar a los elgoibarreses, rivales directos en la lucha por la permanencia. El buen partido de los hombres de Fernando Fernández la pasada jornada ante el Trapagaran, segundo clasificado, debe darles moral y confianza para el duelo de hoy.

La pasada jornada fue aciaga en resultados para los tres equipos sérnior del Eibar Eskubaloia, ya que cayeron también el femenino y el Haritza masculino. Ipurua asistió a un gran partido del Somos frente a Trápaga, con emoción hasta el último segundo del encuentro. No era empresa fácil enfrentarse al segundo clasificado, pero los entrenados por Fernando Fernández dejaron buena imagen. El Somos no dejaba irse a los vizcaínos en el marcador, incluso en muchísimos momentos del encuentro fueron por delante.

Se llegó con empate al descanso y la segunda parte no desmereció tampoco. Alternativas y empate a 29 a falta de 40 segundos. Un lanzamiento certero de la potente primera línea visitante dejó el marcador en el 29-30 final. Mal sabor de boca y caras largas en un vestuario triste, pero convencido de que los resultados llegarán. Sin duda destacar la primera línea eibarresa con Azkonizaga, Gisasola y Garetxana.

Misma suerte corrió el Haritza ante el Urnieta. Un calco de partido al del Somos, con empates e intercambios de goles, que también derivaron en la primera derrota de la temporada por la mínima por 31-32. Destacar en ataque la gran aportación de Egoitz Blanco y Unai Santos. Y derrota también del sénior femenino en la pista de la 'Uni' frente a Usurbil por 19-36. No refleja el abultado resultado lo visto en cancha a tenor de la primera parte del encuentro que mantuvo a los dos equipos muy próximos. Pero una segunda parte del encuentro llena de fallos y despropósitos derivó en la contundente derrota de las de Itoiz.

Cantera

Victoria de los equipos masculinos y femeninos juveniles en su desplazamientos a Donostia para jugar contra Egia y Bera Bera, respectivamente. Muy buen juego de los chicos que ganaron con mucha facilidad por 13-32 y siguen luchando por meterse en el grupo cabecero. Lo mismo las chicas que vencieron a Bera Bera por 24-27. Muy serias en pista, no dieron opción a las donostiarras. Importantes triunfos de los cadetes Tekniker chicos y Muelles Zaldua chicas. Los primeros en Oñati (18-36) y mantienen el liderato, y las chicas (17-27) en Bera Bera y siguen enganchadas al grupo de cabeza. Derrotas de los cadetes Komat femenino 21-24 frente a Aloña Mendi y del Arregi masculino 18-26 frente a Bidasoa en la 'Uni'.

En categoría infantil, victorias del Bossa en Zarautz por 17-21 -los resultados empiezan a llegar- y del Servando frente a Ereintza por 28-8. En infantil chicas derrota del Urkotronik en Errenteria por 23-19, derrota del Ametsa frente a Orio por 12-20 y victoria del Bengoa 20-8 frente a Ereintza. Buen trabajo de nuestras pequeñas. Por último, victoria del alevín chicos del Tío Palancas por 11-20 en Errenteria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos