La Muestra de Teatro Escolar arranca el próximo 2 de mayo

El grupo Dramagia abrirá la Muestra de Teatro Escolar con la obra 'Mister Blancoren Misterioak', en el parque de Urkizu./
El grupo Dramagia abrirá la Muestra de Teatro Escolar con la obra 'Mister Blancoren Misterioak', en el parque de Urkizu.

Contará con ocho espectáculos variados y dirigidos a todos los públicos | La mayoría de espectáculos son gratuitos, pero habrá que adquirir entrada para las funciones de los días 2 y 10 en el Coliseo

A.E. EIBAR.

La XXXV Muestra de Teatro Escolar del Bajo Deba se pondrá en marcha la próxima semana con la programación de ocho espectáculos variados y dirigidos, en su gran mayoría, a todos los públicos. Esta nueva edición se desarrollará durante el próximo mes de mayo, en el teatro del Complejo Educativo de la Universidad Laboral y en el Teatro Coliseo. Sin embargo, los días 2 y 3 de mayo también habrá teatro de calle.

El festival arrancará, precisamente, el 2 de mayo, con el espectáculo 'Mister Blancoren Misterioak', de Dramagia, en el parque de Urkizu. Dicho espectáculo volverá a repetirse un día más tarde, el 3 de mayo, para los alumnos de 3º y 4º de Primaria en la calle Egogain, al lado de la escultura de Zugasti. Las funciones de ambos días tendrán una duración de 30 minutos y un aforo máximo de 40 espectadores por función.

La nueva edición de esta muestra trae consigo numerosas y variadas obras: 'Beldurra' (Eibar BHI), el 2 de mayo, a las 11.00 y a las 12.30 horas, en el Coliseo; 'Kontukantari 2, menduan ibiltari. Txotxongiloekin' (La enana naranja taldea), el 7 de mayo, a las 15.00 horas, en el Complejo Educativo; 'Nere aita ogro bat da' (La Baldufa - Lleida), el 9 de mayo, a las 15.00 horas, en el Complejo Educativo; 'Bat' (Dantza garaikidea y coreografía de centros educativos) el día 10 de mayo, a las 20.30 horas; 'Jon Braun' (Anita Maravillas), el 14 de mayo, a las 15.00 horas, en el Complejo Educativo; y 'Linbo Planeta' (Dejabu Panpin Laboratorio), el 16 de mayo, a las 15.00 horas, en el Complejo Educativo.

La programación se prolongará hasta el 16 de mayo, y al igual que en años anteriores, las funciones tendrán lugar tanto en el Teatro Coliseo como en el Teatro del Complejo Educativo de la Universidad Laboral.

Venta de entradas

Las entradas para las funciones de los días 2 y 10 de mayo, en el Teatro Coliseo, se podrán adquirir por el método habitual, al precio de 5 euros. El resto de espectáculos son gratuitos, siendo necesaria la reserva de invitaciones hasta completar el aforo, en el Centro Residencial de Eibar (943-254465). Los centros de enseñanza podrán reservar invitaciones para las funciones del Complejo Educativo, a partir del 29 de abril.