Las monjas de Arrate organizan una procesión para el sábado que viene

Carmelitas de Arrate, con la imagen de la Virgen que alojó el convento de Ipurua. /  MIKEL ASKASIBAR
Carmelitas de Arrate, con la imagen de la Virgen que alojó el convento de Ipurua. / MIKEL ASKASIBAR

A. E. EIBAR.

Las monjas carmelitas samariranas han organizado para el próximo sábado 25 de mayo una ofrenda a la Virgen. Entre los actos programados destacan una procesión con candelas y rosas a la Virgen. Posteriormente, a las 20.30 horas, se celebra una oración, con ofrenda de velas y consagración en el interior del Santuario. Como fin de actos, a las 21.00 horas, tendrá lugar una chocolatada final.

Las monjas carmelitas organizan todos los meses una convivencia mariana, abierta a los eibarreses, en donde invitan incluso a los niños a los que ofrecen juegos de magia. Junro a ello, otra de las actividades que mayor acogida han tenido han sido la Adoración Nocturna, de los jueves por la noche. En este acto, una asociación de creyentes, reunidos en grupos, velan en las horas de la noche «para adorar» a Jesucristo. No obstante, la convivencia de los sábados es la que mayor número de personas cuenta con la celebración de una misa, por la mañana, seguido de un momento de reflexión y de una comida.

La llegada de esta orden a Arrate se fraguó el pasado mes de marzo, cuando el Obispo de San Sebastián, Munilla, concedió alojarse a esta orden en el Hotel Krabelin.