Borrar
La eibarresa Miren Urizar se ha proclamado, con la selección, campeona de Europa.
Miren Urizar gana el europeo de waterpolo
Polideportivo

Miren Urizar gana el europeo de waterpolo

La jugadora eibarresa subió a lo más alto del podio, tras ganar a Rusia en la final a los penalties

ANDER CURIEL

EIBAR.

Martes, 16 de julio 2019, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La eibarresa Miren Urizar se ha proclamado campeona de Europa con la selección femenina española en categoría cadete (sub 15), competición disputada en Kirishi (Rusia), al vencer en la final por penaltis a la selección rusa (13-14).

Su equipo se proclamó el domingo como ganador del primer Campeonato del Europa. Y lo hizo al vencer en la final por penaltis a la selección rusa (13-14), en un partido disputadísimo que no se decidió hasta el último segundo.

Con las rusas por delante, la selección española fue capaz de forzar la tanda de desempate con un empate a 10 en el último minuto. Entre ellas estaba la jugadora eibarresa Urizar, del Urbat IKE, primera y única representante en la historia del waterpolo eibarrés y vasco, tras disputar minutos con la selección nacional de waterpolo.

Urizar, que consiguió anotar cuatro goles en los primeros dos encuentros disputados, sigue creciendo como waterpolista, con una trayectoria envidiable a sus 15 años de edad.

Gran proyección

Su proyección de futuro hace que el Urbat IKE tenga en sus filas a un diamante en bruto que poder pulir, además de a una persona responsable, humilde y trabajadora que dentro del vestuario se ha convertido también en referente. Primeramente España se calificó para disputar la final tras ganar en semifinales a Holanda (14-13). En la primera fase lideró su grupo, que compartía con Serbia e Israel, y en la eliminatoria de cuartos se deshizo de Italia (16-11). En la final, ante la selección local, las diferencias fueron mínimas para uno y otro equipo hasta que Rusia, en el último cuarto se adelantó con un 10-8, pero España consiguió empatar a 10 con un último tanto de Elena Ruiz, elegida como jugadora más valiosa del campeonato.

Sin arrugarse

La final fue la guinda del pastel. Con Urizar dentro de la piscina, las españolas no se arrugaron ante una fuerte anfitriona, que llegó a colocarse 10-8 a falta de un cuarto para el final, pero al que las chicas del combinado nacional fueron capaces de dar la vuelta. Solo bastaron 3 penaltis en la tanda final para desempatar el encuentro, y fueron Sandra García y Elena Ruiz las encargadas de marcar los del equipo nacional, mientras que Rusia falló el segundo suyo, detenido por Mariona Terré (mejor portera del campeonato), que daba el triunfo a España y la medalla de oro a la eibarresa Urizar. Con este triunfo, las selecciones femeninas de España reúnen un palmarés realmente brillante: campeonas de Europa cadete (2019), júnior (2018), campeonas del mundo juvenil (2018) y subcampeonas mundiales absolutas (2917) y terceras de Europa (2018).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios