Mendicute insiste en que «la tasación del convento es muy rara»

A.E. EIBAR.

El candidato a alcalde de Eibar por EAJ-PNV en 2019, Josu Mendicute, ha reiterado su propuesta de hacer frente una tasación externa antes de proceder a la expropiación por mutuo acuerdo del Convento de Ipurua. El portavoz de los jeltzales eibarreses se reafirma así en su propuesta, tras las duras acusaciones vertidas por el Ejecutivo municipal de De los Toyos.

«Que me acusen de lo que quieran. Vamos a seguir defendiendo una gestión rigurosa y transparente. Si De los Toyos quiere negociar con el representante de las monjas es libre de hacerlo. Pero que no cuente conmigo en esa empresa. Yo lo haría de otra manera. A partir de ahí, que cada palo sujete su vela», ha enfatizado.

Los jeltzales han exigido a los socialistas que «si acusan a alguien de mentir sobre la existencia de un informe, que lo hagan público. No existe ningún informe firmado por ningún técnico hasta donde nosotros sabemos». Por todo ello, Mendicute insta a los socialistas a «ser más rigurosos» y a «no utilizar a los trabajadores municipales como escudo para tapar sus vergüenzas, porque la discusión no está en ese plano».

«Aquí el problema está en la forma de gobernar, y su salida de tono no es propia de quien ostenta responsabilidades», señala para retomar la idea de hacer una tasación: «Si yo fuera alcalde no me aventuraría a negociar el precio de un solar millonario sin tener una tasación, porque ese dinero es de todos los ciudadanos. Esa tasación no existe, pese a que la hemos solicitado reiteradamente».

Mendicute señala que «si no existe una tasación, es posible que el ayuntamiento no pague un precio justo. Y lo hará con el dinero de los impuestos de todos los eibarresas. Yo no actuaría así con mi dinero, y mucho menos con el de todos».