

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Rodríguez
Eibar.
Lunes, 17 de marzo 2025, 20:13
Después de trece partidos consecutivos sin perder, en los que el equipo dirigido por Fernando Fernández fue cosechando múltiples victorias que llevaron tanto al equipo como a la afición a creer en la posibilidad de disputar la fase de ascenso al final de la temporada, el Mek Eibar Eskubaloia finalmente se vio superado por uno de sus rivales para sumar su cuarta derrota de la temporada.
El Tolosa plantó cara al equipo armero en el polideportivo Usabal, jugando como locales. Aprovechando ese factor y arrastrados por una dinámica positiva de su juego, tras encadenar buenos partidos, los tolosarras fueron capaces de imponerse al 'invencible' Mek por la mínima en un apasionante partido que concluyó 25-24.
Este resultado deja muy tocado al conjunto eibarrés, que apuraba sus opciones de poder pegar el sorpasso en la clasificación a otro invencible, el Zaragoza.
Los maños también perdieron este fin de semana, al igual que el equipo armero, tras trece jornadas consecutivas sin perder (12 victorias y un empate).
El Zaragoza, segundo con 41 puntos, visitó al líder, el Anaitasuna, en Pamplona. Los locales demostraron por qué lideran la clasificación del grupo C de la Primera División Nacional al imponerse 26-24 a sus rivales, que no dieron el brazo a torcer.
Así, con una jornada menos en el calendario (solo restan cinco) el Mek se mantiene con 38 a tres puntos del Zaragoza, y una misión que se antojaba imposible se pone aún más cuesta arriba.
Para disputar la fase de ascenso el conjunto eibarrés necesita ganarlo todo desde ahora, incluyendo el partido de este fin de semana contra el líder de la categoría, y que el equipo zaragozano pierda al menos dos de los cinco partidos que tiene por delante en el calendario.
Nada es imposible en el deporte, por lo que lejos de bajar los brazos el Mek comienza ya su preparación para recibir al Anaitasuna, este sábado a las 18.45 horas en el polideportivo Ipurua.
El conjunto pamplonés lo ha ganado todo esta temporada en liga, a excepción de un empate precisamente en Tolosa y una derrota en Hondarribia contra el Bidasoa.
En el partido de ida, disputado en Pamplona, los navarros fueron muy superiores a los eibarreses y se impusieron 34-29 en un complicado partido. Esta vez, jugando en casa, el Mek lo tendrá casi igual de difícil, aunque esperan que sea más igualado.
Tras una semana sin competición el equipo senior femenino del Mek regresará a la división de Honor Plata para disputar la antepenúltima jornada de la temporada.
Con la permanencia asegurada con sus buenas recientes actuaciones el conjunto eibarrés recibirá en el polideportivo Ipurua al Basauri, cuarto, el sábado a las 16.45 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.