

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Rodríguez
Eibar.
Viernes, 28 de marzo 2025, 19:50
Tras empatar de forma casi milagrosa ante el Anaitasuna el pasado sábado 26-26 en el polideportivo Ipurua el Mek Eibar Eskubaloia volverá a jugar esta tarde en la Primera División Nacional. Lo hará domicilio, más concretamente en el polideportivo Ugarrandia de Uharte, donde el conjunto local recibirá a los armeros a las 20.00 horas.
El equipo eibarrés, pese a que no tira la toalla, tiene muy complicado el acceso a los puestos que otorgan el pase a la disputa de la fase de ascenso a final de la temporada. Y es que de los últimos cuatro puntos posibles el Mek tan solo ha sumado uno, el de la semana pasada frente al líder.
En la última salida de los eibarreses a una cancha rival cayeron de forma muy ajustada en Tolosa por 25-24.
Estos traspiés han alejado al Mek de un Zaragoza que ya se ha alejado hasta los cuatro puntos tras ganar precisamente al Uharte la semana pasada.
Ahora, a falta de solamente cinco jornadas para cerrar una histórica temporada para el equipo eibarrés, el Mek debería sumar cinco puntos más que el Zaragoza para terminar por delante.
Las opciones son casi imposibles analizando la temporada del equipo maño, que suma 43 puntos tras ganar 21 partidos, empatar uno y perder solamente en tres ocasiones.
Por su parte, el Mek se encuentra a tan solo un punto de alcanzar los cuarenta, y en sus 25 jornadas ha sido capaz de llevarse la victoria en 18 ocasiones, mientras que han empatado en tres y perdido en cuatro.
Volviendo al rival del equipo eibarrés, el Uharte será un rival digno, tal y como demostró en el partido de ida. En el choque disputado en el polideportivo Ipurua los navarros consiguieron sacarle un punto al Mek, ya que el duelo disputado el pasado 29 de noviembre terminó en tablas, 25-25.
Esta vez, con el público local animando a su favor, el Mek puede toparse con un Uharte mucho más peligroso e intenso durante los 60 minutos de juego.
Además los navarros vienen de una gran racha de resultados que los han elevado hasta la quinta posición. Omitiendo la derrota de 29-21 la semana pasada en Zaragoza, el Uharte había ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.
En toda la temporada los navarros tan solo han perdido en ocho ocasiones, y solo dos de ellas han sido en su feudo. Es por ello que el Mek deberá trabajarse la victoria de forma muy intensa.
El primer equipo de balonmano femenino eibarrés también disputará su jornada fuera de casa. Será la penúltima de la temporada y sin nada en juego tras asegurar la categoría.
El Mek se enfrentará al Zaragoza a las 19.00 horas en el polideportivo Alberto Maestro, en un partido en el que las mañas pueden asegurar el campeonato liguero ante su afición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.