

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Rodríguez
Eibar.
Lunes, 31 de marzo 2025, 20:00
Jornada importantísima la que ha vivido el Mek Eibar Eskubaloia a lo largo del fin de semana. El conjunto eibarrés consiguió alzarse con la victoria ante el Uharte a domicilio, llevándose los dos puntos al anotar un gran resultado de 28-32 en el polideportivo Ugarrandia.
Además de haber sumado la decimonovena victoria de la temporada y alcanzar los 41 puntos en la clasificación de la Primera División Nacional el conjunto dirigido por Fernando Fernández pudo aprovechar el tropiezo de su gran rival por disputar la fase de ascenso, el Zaragoza, que empató 25-25 horas antes en Tarazona.
Con estos resultados el Mek vuelve a colocarse a tan solo tres puntos del conjunto maño, que ocupa la segunda posición que permite disputarse el ascenso al finalizar la temporada. La parte negativa es que tan solo restan cuatro jornadas, y es improbable que el Zaragoza pierda cuatro puntos de ocho posibles.
Sin embargo, tras este pinchazo la moral de los armeros vuelve a estar por las nubes y se ven capaces de ganar lo que resta para seguir apurando sus opciones, mientras que el Zaragoza empieza a sentir la presión de no poder permitirse más fallos si no quieren dejar escapar esta renta que poseen.
En plena lucha por asaltar la segunda posición, ya que la primera está reservada para un Anaitasuna que tan solo ha dejado escapar tres victorias en toda la temporada, el Mek recibirá la visita del Tarazona este mismo sábado a las 16.45 horas en el polideportivo Ipurua.
El equipo está con confianza después de la importante victoria en Uharte y tras sacar un valioso empate ante los líderes en el último partido en casa, y la visita del undécimo clasificado del grupo C no debería de ser una gran amenaza para un Mek enchufado.
El Tarazona tan solo ha ganado en tres de sus trece visitas esta temporada, mientras que el Mek ha ganado diez de sus catorce partidos en Ipurua, con solo una derrota.
Las estadísticas dan como favoritos a los locales, pero deberán trabajarse a fondo la victoria para seguir exprimiendo sus opciones y meter más presión a un Zaragoza que lo tiene difícil esta semana.
Los maños preparan la visita del Romo, el cuarto clasificado del grupo y uno de los equipos más punteros de la temporada también el sábado.
El Mek Eibar Eskubaloia femenino sucumbió en casa del Zaragoza, que se proclamó campeón de la división de Honor Plata tras vencer 29-21 a las armeras.
Con este resultado el Mek será duodécimo pase lo que pase este sábado a las 19.00 horas en Ipurua ante el Loyola. Este será el último partido de una temporada en la que el Mek pudo asegurar la permanencia pese al duro arranque del curso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.