

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Rodríguez
Eibar.
Jueves, 13 de marzo 2025, 20:15
El Eibar de Beñat San José está a un partido de ganar tres de forma consecutiva por primera vez en más de un año. Tras tocar fondo y destituir a Joseba Etxeberria el conjunto armero ha resurgido como el ave Fénix. En las tres últimas jornadas el Eibar ha sumado un punto más que en las ocho anteriores, confirmando que el equipo ha recuperado su mejor nivel y que quiere apurar sus opciones hasta el final de poder pelear por grandes cosas.
Para disputar la jornada número 31 los azulgranas viajarán a A Coruña, donde mañana los recibirá el Racing de Ferrol a las 14.00 horas en el estadio municipal de A Malata.
Los jugadores del Eibar llevan toda la semana poniéndose a prueba y entrenando sin descanso bajo las órdenes de San José, que está invicto desde que llegó a la ciudad armera y quiere seguir en esta senda positiva de resultados.
A priori los armeros parten como favoritos ante un Racing de Ferrol que llega muy tocado, tanto a nivel futbolístico como de resultados. Los gallegos llegan al duelo de mañana encadenando una racha negativa de seis derrotas consecutivas, y llevan sin ganar en casa desde el 5 de octubre del año pasado, cuando vencieron 1-0 al Elche.
El equipo de Ferrol va penúltimo en la clasificación con un total de 22 puntos en 30 partidos. Además, es uno de los peores locales de la Segunda División, ya que con una única victoria en casa, seis empates y ocho derrotas tan solo suman nueve puntos en A Malata.
Los gallegos comenzaron el año con la destitución de Cristóbal Parralo, que cedió su puesto como técnico del Racing de Ferrol ante la llegada de Alejandro Menéndez.
Sin embargo, el cambio de técnico no ha aliviado la situación de los de A Coruña, que siguen muy lejos de pensar siquiera en la salvación.
Todo lo contrario pasa con el Eibar, que desde que cambió de entrenador no ha parado de subir, tanto en resultados como en ilusión y juego.
Mañana, el Eibar buscará su cuarta victoria a domicilio de la temporada, la segunda consecutiva, para seguir demostrando que está de vuelta.
Y hablando de regresos, Javi Martínez volvió ayer a los entrenamientos con el grupo tras casi un mes alejado de los terrenos de juego por molestias musculares que parecen ir remitiendo. El Ex de Osasuna ya se entrena con normalidad y puede que tenga minutos mañana en A Malata.
Hoy volverá a probarse con el resto del grupo, que se reunirá a las 10.00 en Ipurua para realizar la sesión final a puerta cerrada para dejar todo preparado y poner rumbo a tierras gallegas en busca de la victoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.