Medallas para el Eibar Igerixan

Maite Barruetabeña y Jon Osa en el Trofeo San Juan. / EIBAR IGERIXAN
Maite Barruetabeña y Jon Osa en el Trofeo San Juan. / EIBAR IGERIXAN

El club armero ha destacado en el Campeonato de Gipuzkoa y en los torneos San Juan y Txantxiku |

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO EIBAR.

Los componentes de Eibar Igerixan Kirol Kluba han tenido una intensa actividad en las últimas semanas. Como todos los años, la entidad armera organizó el Trofeo San Juan que, en el presente curso, ha llegado a su trigésima edición teniendo como escenario a la piscina del polideportivo de Ipurua. En esta ocasión comenzó con el emotivo homenaje a Artza, entrenador de Aloña Mendi, con bertso, baile y txapela. Después de este evento se procedió a la competición y los nadadores y nadadoras del equipo armero estuvieron a un alto nivel logrando varios premios. Cabe mencionar en féminas a la ganadora Maite Barruetabeña y en chicos el tercer puesto de Jon Osa.

El Eibar Igerixa estuvo también presente en el XXXII Trofeo Txantxiku de Oñati. Eibar Igerixan no se quedó atrás, regresó con varias medallas, con buenas marcas. Iker Calvo (2006), en 100 metros mariposa, fue premio al mejor nadador en su categoría y Miren Galdos (2005) en 100 metros espalda también fue la mejor nadadora en su categoría. Tras estas dos pruebas el club armero organizó una excursión a Gamarra (Vitoria).

Asimismo, Eibar Igerixan tomó parte en el Campeonato de Gipuzkoa infantil, júnior y sénior de verano en las piscinas de Agorrosin (Bergara). En infantil, Kai Zubiaurre fue oro en 50 braza y bronce en 200 braza; Inge Erkiaga fue oro en 50 braza y Paula Gabilondo fue bronce en 100 braza. En júnior, Maite Barruetabeña fue oro en 200 braza, 100 mariposa y 400 libre y plata en 100 espalda, proclamándose campeona de Gipuzkoa. Jon Osa fue oro en 200 estilos y en 50 espalda y plata en 200 libre y 100 mariposa; y Elene Oyarzabal fue bronce en 50 libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos