La matriculación para las colonias de verano de los escolares se abre el día 29

Colonias de verano./
Colonias de verano.

A.E. EIBAR.

El plazo de inscripción para las colonias abiertas 'Oporrak afariketan' y 'Udan jolasean'organizadas por el Ayuntamiento de Eibar quedará abierto el próximo del 29 de abril hasta el día 8 de mayo. El programa 'Udan jolasean' está dirigido a niños de 5 años, nacidos en el año 2013. El programa 'Oporrak Afariketan' está dirigido a estudiantes de 1º a 6º de educación primaria. Desde el Ayuntamiento recuerdan que no se admitirán las prematrículas que estén fuera del plazo de inscripción. Para participar en las colonias abiertas de verano es obligatorio realizar la preinscripción dentro del plazo establecido.

El programa 'Udan jolasean' transcurrirá desde el día 1 al 12 de julio, en horario de 10.00 a 13.00 horas, sin salir Eibar. La inscripción se podrá hacer a trafés de la página web www.astixa.eus. En caso de que las matrículas excedan a las plazas ofertadas se realizará sorteo.

El precio de estas colonias es de 40 euros por niño. La reunión informativa para los padres tendrá lugar el 11 de junio a las 18.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Eibar.

Por lo que respecta a 'Oporrak afariketan', la oferta está dirigida a estudiantes de 1º a 6º de educación primaria. Habrá dos turnos, desde el 1 al 12 de julio, y del 8 al 19 de julio. La matriculación también se tramita en la página web www.astixa.eus

Los precios son los siguientes: 60 euros por niño; 100 euros, en el caso de dos hermanos, y 150 euros, tres hermanos. En caso de imposibilidad económica, el precio de la matrícula será 20 euros, aunque en ese caso hay que presentar un certificado que acredite que se percibe (AGI) o (RGI).

Las reuniones para los padres serán en el salón de plenos del Ayuntamiento de Eibar. En principio, se convoca para el día 11 de junio a las 18.30 en euskera, y a las 19.00 en castellano.