Martín Azpilikueta ofrecerá un curso de comics para estudiantes

Cartel anunciador del curso. /
Cartel anunciador del curso.

A lo largo de cuatro sábados del mes de febrero impartirá las calles gratuitas

A.E. EIBAR.

El Ayuntamiento de Eibar ha organizado un curso de creación de comics para estudiantes de secundaria. El curso se impartirá durante cuatro sábados del mes de febrero pero es necesaria previa inscripción desde el 18 al 28 de febrero en el gazteleku Indianokua.

El curso será impartido por el dibujante y pintor Martín Azpilikueta, graduado en Arte y poseedor de un Master de Ilustración. El curso es gratuito. Para más información los interesados pueden acercarse al gazteleku Indianokua o llama al teléfono 688 682 372.

Talleres de los sábados

Cabe recordar que el Ayuntamiento organiza el programa 'Zapatuetako tailerrak', los talleres de los sábados. Se trata de iniciativas de tiempo libre que abarcan a escolares del último curso de Educación Infantil y de toda Primaria.

La inscripción de los cursos se abrirá del próximo día 21 al 28 de enero, y las sesiones comenzarán en el mes de febrero. El precio de asistencia es de 10 euros, y en la mayoría de los talleres la inscripción se debe realizar a través de la web www.astixa.eus.

En esta edición los niños y niñas de las aulas de 5 años podrán aprender a hacer caretas con goma eva, mientras que los de primero de Primaria tienen un taller de cabezudos de cartón. A partir de segundo curso los escolares ya participan en los talleres sin sus padres por lo que los grupos pueden ser más amplios. Las manualidades serán también el centro del taller dirigido a los de segundo, con el objetivo de confeccionar juegos

Por lo que respecta a los alumnos de tercero y cuarto de Primaria, se ha propuesto un taller de cocina saludable, que se celebrará en el aula de cocina de la casa de cultura Portalea. Este taller, a diferencia del resto, tiene un proceso de inscripción distinto ya que se debe acudir a la oficina Pegora del Ayuntamiento, también del 21 al 28 de enero.

Finalmente, el alumnado de quinto y sexto puede participar en un taller de elaboración de maquetas. Todos los talleres se celebrarán los días 9, 16 y 23 de febrero excepto el de cocina saludable, que suma a esas fechas una jornada más, el 2 de febrero.

 

Fotos

Vídeos