Eibar
La 'Marea Roja' festejó una temporada históricaComo es tradición, la sidrería Ipur fue el punto de celebración de esta reunión de plantillas para poner punto final a la exitosa campaña lograda
La gran temporada cosechada por los jugadores, entrenadores y directiva del Club Deportivo Urki tuvo su celebración, como es tradición por estas fechas, en ... la sidrería Ipur. A la misma se sumaron el alcalde de Eibar, Jon Iraola, y el concejal socialista Alberto Albistegui. En total, más de 180 personas que conformaron la 'marea roja' urkista, como bien dejaron constancia con la fotografía previa al reparto de los premios individuales.
Publicidad
Desde la directiva, el presidente Txus Altzaga, preguntado por este periódico, se mostró muy orgulloso de los miembros del club deportivo en esta campaña, destacando las dos copas de Gipuzkoa y los dos ascensos logrados por el Urki Hegan Rent cadete y el Urki JMR juvenil. Una temporada histórica, ya que ha supuesto el pase a Liga Vasca de este último, un hito nunca antes logrado en los 45 años de existencia del club. En cuanto al resto de equipos, jugaron con perseverancia en busca de los objetivos, algunos quedando más cerca que otros de pasar a la categoría superior, como el Primera Juvenil y el Regional Preferente Urki Alkideba, y otros manteniendo la categoría. En infantiles y alevines, progresaron en su labor de aprendizaje e interiorización del fútbol, para nutrir en el futuro con calidad y nivel las categorías superiores.
Se otorgaron dos premios por equipo, con 18 galardonados por ser el máximo goleador del equipo o el jugador más regular en esta temporada. Julen García fue el máximo goleador alevín, con Ismael El Haissan como el más regular de la plantilla. En el Infantil Txiki, Unai Álvarez recibió la bota de oro como principal cañonero y Unai Casero como el más regular. Osoitz Errasti y Unax Largo, respectivamente, recibieron los trofeos en Infantil Handi.
Del Primera Cadete, Urki BOJ, Danel Garrido fue el máximo goleador y Koldo Baglieto el jugador más regular. Y en el Urki Hegan Rent, Cadete Preferente que la próxima temporada jugará en División de Honor, Gari Tejada y Alex Araujo recibieron los premios.
Publicidad
En el Primera Juvenil, Carlos Milanes y Hugo Sagala fueron los ganadores del trofeo al máximo goleador y jugador más regular, respectivamente. En el Urki ABC, Juvenil Preferente, Aitor Akarregui y Eneko Villarreal fueron los galardonados. Y en el Juvenil de Honor, Urki JMR, desde la próxima temporada en Liga Vasca, Markel Arosa fue obsequiado con el trofeo al máximo goleador y Markel Gisasola al más regular. Entre la plantilla del Regional Preferente, el Urki Alkideba, fueron reconocidos Ander Magunazelaia como jugador más regular y Gaizka Cortés como el máximo anotador.
El CD Urki se embarca así en la preparación de la próxima temporada con, entre otros menesteres, la búsqueda de nuevos patrocinadores que se unan a los actuales Alkideba-Hegan Rent, JMR, ABC y BOJ.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión