Una marcha solidaria recaudará fondos para la investigación del cáncer

Entidades, comisiones de barrio, Fundación SD Eibar y Ayuntamiento promueven la I Marcha Solidaria contra el Cáncer./FOTOS MIKEL ASKASIBAR
Entidades, comisiones de barrio, Fundación SD Eibar y Ayuntamiento promueven la I Marcha Solidaria contra el Cáncer. / FOTOS MIKEL ASKASIBAR

Tendrá lugar el próximo 22 de junio y transcurrirá a lo largo de las calles de Eibar La camiseta y el dorsal se pueden adquirir, a partir de hoy, al precio de 10 euros, en diferentes puntos de venta

A.E.EIBAR.

Eibar acogerá la I Marcha Solidaria contra el cáncer el próximo 22 de junio, bajo la organización de un amplio número de entidades y asociaciones de Eibar. Como ente principal de la organización estará la Asociación de Fomento de Amaña, 'Amaña es la caña', en colaboración con el Ayuntamiento de Eibar, la SD Eibar Fundazioa y Alzola (Basque Water). La salida tendrá lugar en la plaza de Unzaga, a las 11.00 horas, y finalizará en el mismo sitio.

El recorrido de la marcha, que se podrá «hacer corriendo o paseando», saldrá desde Unzaga para recorrer Fermín Calbetón, Bidebarrieta, Arragüeta, Errebal, Toribio Etxebarria, Paseo San Andrés, Legarre, Barrenengua, Isasi y Unzaga. Tendrá una longitud de, aproximadamente, 3,3 kilómetros.

Día
22 de junio, a las 11.00 horas, con salida desde Unzaga.
Inscripciones
La camiseta y el dorsal se pueden adquirir, desde hoy en la delegación eibarresa de la AECC, Casa Galicia, Hogar del jubilado de Unzaga, y en las comisiones de fiestas de Urki, San Cristobal y Legarre, a 10 euros.

Agustín Gómez, de 'Amaña es la Caña', presentó la marcha solidaria haciendo hincapié en que «se trata de concienciar a la ciudadanía sobre una enfermedad que, desgraciadamente, afecta de lleno a todas o a casi todas las familias y gente cercana, así como para recaudar fondos para la investigación para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)». Según los organizadores, «el objetivo es de reunir al mayor número posible de personas, y consolidar esta marcha como evento importante en nuestra ciudad».

Las personas que deseen participar deberán realizar la inscripción, entre hoy día 11 de mayo y el 15 de junio, en los siguientes lugares: delegación eibarresa de AECC, Casa Galicia, Hogar del jubilado de Unzaga, y en las comisiones de fiestas de Urki, San Cristobal y Legarre.

El coste será de 10 euros y a las personas participantes se les entregará su correspondiente camiseta con dorsal. En principio, se van a editar 1.000 dorsales, con su correspondiente camiseta, aunque en base a la demanda que se produzca se tiene previsto duplicar las cifras.

El alcalde, Miguel de los Toyos, manifestó que «echaba en falta una iniciativa de estas características, dada la necesidad de conseguir un efecto de visibilidad y concienciación ante una enfermedad tan extendida como el cáncer». De los Toyos calificó de «granito de arena esta iniciativa» que ha contado con mucho éxito en diferentes puntos y animo a los eibarreses a la participación. El vicepresidente de la Fundación de la SD Eibar, Mikel Larrañaga, explicó que «colaboramos con este evento en aras de conseguir una mayor concienciación social hacia el cáncer». Desde la delegación local de la AECC apuntaron que «participando en este tipo de marchas no solo se está colaborando en la lucha contra el cáncer , sino que también estás cuidando de tu salud porque moverse importa y más cuando lo hacemos juntos mucho más».

Más