En marcha un nuevo programa de ayudas para la renovación de fachadas y ascensores

Cuentan con un 10 % más de ayuda que el pasado año y la idea es incrementarlas, en un futuro, hasta el 50 %

A.E. EIBAR.

El Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha una nueva convocatoria del programa de subvenciones para la realización de obras de restauración de fachadas e instalación y sustitución de ascensores, con la novedad de que, en esta ocasión, las cuantías máximas de ayuda por cada actuación se vuelven a incrementar un 10% respecto al año anterior.

De esta forma, el equipo de gobierno afianza su compromiso histórico con las comunidades de vecinos a través de las ayudas a dichas comunidades para las mejoras en accesibilidad y en fachadas.

El compromiso para la presente legislatura es ir aumentando progresivamente estas ayudas hasta llegar a incrementarlas en un 50%. Para hacer frente a estas ayudas, en los presupuestos municipales del presente año 2018, se ha dispuesto una partida económica de 165.000 euros, es decir, 15.000 euros (un 10%) más que el pasado año.

Comunidades de vecinos

El programa contempla ayudas para las comunidades de vecinos que acometan actuaciones de restauración de fachadas, instalación o sustitución de ascensores, bajada a cota cero de los ascensores para garantizar su accesibilidad desde el portal (eliminando los desniveles existentes) o instalación de plataformas elevadoras.

En la nueva convocatoria para este año, se establecen las condiciones para poder acogerse a las mismas. En el caso de ascensores, el objeto de la subvención son las obras y actuaciones finalizadas en el año de la solicitud o en el inmediatamente anterior que hayan tenido por objeto su instalación o sustitución en el interior de los edificios residenciales y en el exterior para acceder a los mismos, modernizaciones, así como las obras de instalación de rampas, plataformas elevadoras u otros elementos que sirvan para salvar el desnivel hasta el portal así como entre el portal y el ascensor.

Por otro lado, el Ayuntamiento culminó, antes del verano, la limpieza de 60 calles que tenían pintadas y graffitis. El Consistorio contrató a doce personas para llevar a cabo estas labores, atendiendo el 100% de las solicitudes que había recibido. Pese a esta labor realizada, se constata la presencia de nuevos puntos con pintadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos