El Málaga suspira por un Rahmani con voluntad de cambiar de aires
El extremo podría ser el primer jugador en dejar la disciplina del Eibar en este próximo mercado de invierno
J.A. REMENTERIA
Jueves, 29 de diciembre 2022, 00:03
La plantilla del primer equipo de la SD Eibar vuelve esta tarde a partir de las 16.00 horas en Atxabalpe a preparar el ... partido ante el UD Ibiza que jugará el próximo domingo día 8 a las 21.00 horas en Ipurua. Es el primer entrenamiento mirando al comienzo de la segunda vuelta. Garitano y sus hombres se presentan con la pilas cargadas después de varios días de fiesta. Los azulgrana afrontan dos partidos consecutivos en Ipurua ante los dos colistas, el UD Ibiza y el Málaga CF. Arrancar bien el año y la segunda ronda son dos objetivos claros para encaminarse hacia el ascenso a Primera, labor que, a priori, no será nada fácil.
Publicidad
En la antesala del mercado de invierno de la campaña 22/23, que empieza el próximo 2 de enero a las 00.00 horas, el Eibar no está exento de estar atento a todo lo que suceda. Ya se habla del interés del Málaga CF, rival de los armeros el próximo 15 de enero en Ipurua a las 14.00 horas, por el extremo Yannis Rahmani. Según se comenta, en el club costasoleño ultiman flecos con el ex del Eibar, Lago Junior, lo que dará cierta tranquilidad para tratar de pescar al pez gordo, según este medio, que se llama Yanis Rahmani. Después está Arvin Appiah, que es el tercero en discordia y también el que menos gusta.
En el caso de Lago Junior, una vez que termine de desvincularse del Mallorca, será libre para firmar con el equipo que quiera. El Málaga tiene desde hace días muy bien encaminada esta operación, pendiente de flecos para concretarse. La dirección deportiva blanquiazul lo tenía hecho con el atacante bermellón el pasado verano, pero Javier Aguirre se quedó sin bandas y se desbarató todo.
Los malacitanos también quieren al ex del Eibar Lago Junior, ahora en el Mallorca, para apuntalar los extremosEl club armero no será ajeno al mercado invernal y podría ser testigo de otra salida, como la del portero Cantero
Pero el gran objetivo, no obstante, ha sido Rahmani. Según las informaciones se está cocinado a fuego lento desde hace muchas semanas, con la voluntad manifiesta del jugador por regresar a La Rosaleda. El francoargelino quiere jugar en el Málaga y tanto él como su agente tienen que negociar con el Eibar para lograr el final que todos desean. Juanjo Narváez es otro que está en la lista, pero está poniendo cierta resistencia a salir del Valladolid.
Publicidad
Rahmani solo ha jugado 368 minutos en liga y ha marcado un gol, no es un jugador que sea muy empleado por Garitano. Es obvio que el Eibar no va a estar aislado de los avatares del mercado. Rahmani puede ser la primera salida. El pasado mes de noviembre en medios de la capital malacitana se decía que el Málaga había acelerado las conversaciones con Yanis Rahmani en busca de un acuerdo que le permita regresar a La Rosaleda en el mercado invernal. Y se remarcaba que el futbolista ya había hecho saber a los dirigentes blanquiazules que deseaba jugar de nuevo como malaguista y estar dispuesto a hacer un esfuerzo para que les cuadrasen las cuentas. El acuerdo económico entre el Málaga y el jugador se añadía que está bien encaminado. El tercer implicado en la negociación, el Eibar, también se mostraba receptivo hasta a aquel momento. Rahmani no ha entrado en los planes de Garitano y, salvo cambio radical de sus planteamientos, no parece que la entidad armera no se oponga a su salida.
Tampoco se descartaría que el portero Cantero, que no ha jugado ni un solo minuto en Liga, desee marcharse, ya, el último día del mercado de verano tuvo ofertas de equipos pero el Eibar finalmente se opuso al cambio de aires del navarro con su consiguiente malestar. La liberación de fichas supone la posibilidad de fichajes. Un delantero es una opción que baraja la dirección deportiva encabezada por César Palacios. Ha salido a luz el interés por Latasa, jugador del Real Madrid cedido al Getafe y que no entra en los planes de Sánchez Flores.
Publicidad
También el nombre de Villalibre del Athletic es otro que está en onda. En las próximas semanas se sabrá cuál es el panorama real del mercado de un Eibar que está colocado arriba, segundo, acusando la falta de gol. El apagón que sufre Stoichkov sumado a que los delanteros Quique González como Blanco Leschuk tampoco son goleadores al uso, se echa en falta un depredador de área.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión