La ludoteca Jazinto Olabe abre su inscripción el día 17 para escolares de 5 a 11 años

La ludoteca acoge distintas actividades durante el año. /  MORQUECHO
La ludoteca acoge distintas actividades durante el año. / MORQUECHO

F.M. EIBAR.

La ludoteca Jazinto Olabe desarrolla una actividad de tiempo libre dirigida a escolares de entre 5 y 11 años, correspondiente a quienes cursan el último año de Educación Infantil o cualquiera de los cursos de Primaria. De cara al curso que arranca en estos días el plazo de preinscripción se abrirá del 17 al 23 de septiembre.

Los horarios para este curso serán de 16.30 a 18.00 horas para el alumnado de Infantil y de primer y segundo curso de Primaria, mientras que los de tercero a sexto de Primaria podrán acudir de 18.00 a 19.30 horas. La ludoteca estrenó hace dos años unas instalaciones renovadas en la plazoleta de Jazinto Olabe, junto al parque infantil. Anteriormente estos locales ya venían acogiendo actividades pero en 2016 fueron objeto de una reforma y redistribución de sus espacios. En ellos desarrolla actividades de tiempo libre en euskera, de lunes a viernes.

La prematrícula se debe realizar a través de internet en www.astixa.eus, entre los días 17 y 23 de este mes. La matrícula presencial se debe formalizar el 1 y 2 de octubre de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas en la propia ludoteca Jazinto Olabe o el 3 de octubre en el gazteleku Indianokua en el mismo horario.

De cara a informar a las familias sobre el desarrollo de la actividad y solucionar todo tipo de dudas se celebrará una reunión el día 11 de octubre en la ludoteca.

El precio que tiene la participación en este programa durante todo el curso es de 50 euros para los escolares de Educación Infantil y 75 euros para los de Primaria. No obstante el Ayuntamiento cuenta con subvenciones para familias perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) o de la Ayuda de Garantía de Ingresos (AGI) para que los menores a su cargo puedan acudir a estas actividades sin coste. El plazo de presentación de las solicitudes de subvenciones se cierra el 5 de octubre en Pegora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos