La ludoteca de Jacinto Olabe tiene previsto abrir el nuevo curso en octubre

Fiesta en la ludoteca. / ASKASIBAR
Fiesta en la ludoteca. / ASKASIBAR

La matriculación tendrá lugar desde el día 16 al 23 y se establece un capítulo de ayudas a familias

A.E.EIBAR.

La ludoteca Jacinto Olabe tiene previsto proceder a la apertura del nuevo curso en octubre. Previamente, el plazo de inscripción para este servicio será desde el 16 al 23 de septiembre. Este servicio está dirigido a niños de entre 5 y 11 años de edad que estén cursando entre tercer curso de Educación Infantil hasta sexto de Educación Primaria. No obstante, se han establecido, una serie de horarios. Para alumnos de 3º Educación Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria, podrán acceder, en horario, de 16.30 a 18.00. Por lo que respecta de 3º a 6º de Educación Primaria, será desde las 18.00 a 19.30. La ludoteca está abierta de lunes a viernes.

Se podrá realizar la matrícula, de forma online, www.astixa.eus., y tambien de forma presencial: del 30 de septiembre al 2 de octubre de 10:00 a 13.00 y de 16:00 a 18:00, en la propia Ludoteca Jazinto Olabe. En este sentido, los precios para los niños de 3º de educación infantil, todo el curso asciende a 50 euros. Para los niños de educación primaria, todo el curso 75 euros.

Las familias más desfavorecidas podrán acceder ala convocatoria para la concesión de subvenciones dirigidas a perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) o de la Ayuda de Garantía de Ingresos (AGI) para la realización de actividades escolares de carácter público por los menores a su cargo, en el caso que quieran matricularse en la mencionada ludoteca.

El plazo de presentación de las solicitudes de obtención de subvenciones, junto con la documentación anexa, finalizará el próximo 18 de octubre. Las solicitudes se entregarán en Pegora, Oficina de Servicio a la Ciudadanía (planta baja del Ayuntamiento, plaza Untzaga).

Reunión

Igualmente, se ha organizado una reunión para ofrecer toda la información al respecto y solucionar las dudas con las familias. La fecha de celebración será el día 9 de octubre a las 17.00 horas, en la propia ludoteca Jacinto Olabe