S.D. Eibar
Luca Zidane podría salir este verano en dirección a un equipo de PrimeraRayo, Getafe y Girona se interesan por incorporar al portero francés, que ha demostrado galones tras dos temporadas en Ipurua
Estar lejos de los grandes focos mediáticos y de la presión de ser un jugador de la élite nacional le ha venido bien a Luca ... Zidane. Su nombre está sobre la mesa de tres equipos de Primera División, que estarían interesados en incluir al portero francés en sus plantillas. Son el Rayo Vallecano, Getafe y Girona, entre otros muchos que pueden unirse en este verano convulso para el Eibar.
Y es que el guardameta armero ha sido el titular indiscutible tanto en la etapa de Gaizka Garitano como la de Joseba Etxeberria, con 77 partidos, todos ellos en liga. Esta temporada, en la que ha jugado en casa duelo de la Liga Hypermotion, ha logrado dejar su portería a cero en doce ocasiones, siendo el gran salvador en varias ocasiones del equipo, lo que a la postre ha ayudado a que los azulgrana hayan acabado en la tercera posición. Si reparamos a las estadísticas del año pasado, con 33 encuentros, fueron catorce los partidos sin gol encajado.
Noticia relacionada
«Nos costará levantarnos, pero vamos a pelear un año más por el ascenso»
El portero francés salió del Rayo Vallecano gratis y recaló en el Eibar. Firmó por una temporada, pero su buen hacer le llevó a que el club apostara por retenerle hasta 2026. Con su caché revalorizado pero con una cláusula de rescisión baja para la economía de cualquier entidad de Primera, podría ser un gran recambio para cubrir las bajas que puedan generarse. En el caso del Rayo Vallecano, su vuelta estaría justificada en la pérdida del macedonio Dimitrievski, que se irá al Valencia. El Getafe y Girona buscan un portero que pueda competir y dar un mejor rendimiento, sobre todo en el caso del equipo catalán que jugará en Europa.
Además de estos tres equipos, podrían ser otros los que busquen hacer leña del árbol caído que es ahora la entidad armera, obligada a hacer cambios drásticos tras el batacazo de un cuarto año en Segunda. Como octavo mejor portero en la carrera por el Zamora de la categoría, Luca Zidane podría dejar una buena cantidad de dinero que asegure un remplazo de garantías. Sin embargo, sería una dolorosa baja para una afición golpeada por el adiós de hasta diez jugadores, entre ellos Tejero, Aketxe y Yoel, que podrían perder al héroe bajo los palos de Ipurua en el que se había convertido. Y además, por ser el único portero en la plantilla, a excepción del canterano Ibon Ispizua.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión