Lokalvos se llevó el IV IPQ Futbol 7 Txapelketa en los penaltis
La jornada reunió a más de 630 jugadores en Unbe y concluyó con una cena en Errebal con 530 comensales y txaranga
Marcos Rodríguez
Eibar.
Sábado, 21 de junio 2025, 20:59
La cuarta edición del IPQ Futbol 7 Txapelketa, celebrada el pasado sábado en los campos de Unbe, volvió a convertirse en una auténtica fiesta del deporte popular en Eibar. El torneo, organizado por la kuadrilla IPQ, reunió a 40 equipos y más de 630 jugadores en una jornada marcada por el buen ambiente, la participación masiva y la emoción hasta el final.
Durante todo el día se disputaron partidos en los campos superior e inferior de Unbe, con encuentros de 16 minutos divididos en dos partes de ocho a tiempo corrido. La competición arrancó a las 9.00 horas y se desarrolló sin incidentes. El ambiente fue inmejorable, con música, coloridas equipaciones y una mezcla de equipos que se lo tomaban muy en serio y otros que apostaban más por el disfrute.
Además del fútbol, hubo espacio para el entretenimiento: se instalaron bares en ambos campos con pinchos y refrescos, se ofreció un servicio gratuito de autobuses para facilitar el acceso y se organizó el tradicional juego de la rana para los eliminados o acompañantes.
En lo deportivo, el torneo se resolvió con una final vibrante entre las kuadrillas Lokalvos y RDL. El partido acabó con empate 1-1, y el campeón se decidió en la tanda de penaltis, donde Lokalvos se alzó con la victoria.
La jornada concluyó con una multitudinaria cena en la plaza Errebal, donde se reunieron 530 personas, superando con creces las cifras de años anteriores. Hasta ahora, la cena se celebraba en la sidrería, con un aforo máximo de 360 personas, pero el cambio de ubicación permitió ampliar la capacidad y dar cabida a más asistentes. La fiesta siguió con un espectáculo a cargo de Ustekabe Txaranga, y continuó por los bares de la ciudad armera.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.