El Somos logró un importante triunfo ante el Casablanca

El Somos demostró ante el Casablanca estar en forma . /  MORQUECHO
El Somos demostró ante el Casablanca estar en forma . / MORQUECHO

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO EIBAR.

El Somos ganó al Stadium Casablanca en Ipurua por 29-26. Destacó la actuación del portero armero Rubén Fuentes, soberbio en esta importante victoria, tuvo cifras que rondaron el 50 por ciento de efectividad. Tirando del equipo desde atrás, negando el ataque zaragozano, el equipo volvió a lucir como conjunto y, a pesar de que las diferencias en el marcador no pasaban de los dos o tres goles, el gran trabajo defensivo y Rubén, acabaron por dar un triunfo justo a los entrenados por Fernando Fernández, con golazo de portería a portería incluido, en el último segundo.

Venían los maños con la lección aprendida e intentaron sujetar la primera línea eibarresa con un férreo 6-0. Se puso entonces en marcha el plan B del Somos. La segunda línea se encargó de ello. Pivotes y extremos, con 16 goles, dejaron sin argumentos a los visitantes, que tuvieron que irse de vacío. Difícil es doblegar a los de Fernando Fernández en casa cuando se ponen a ello. Tres victorias seguidas que les meten en la zona templada de la tabla. Habrá que intentar corroborar esta buena racha el próximo sábado en Corrales de Buelna.

Haritza y sénior femenino

No menos importante, la victoria del Haritza en Ipurua frente al Egia B. En general el partido transcurrió con una relativa tranquilidad en el marcador, hasta que un arreón de los donostiarras, puso las tablas a 22 mediada la segunda parte. La paciencia y el buen hacer de Txirbel en la portería, despejaron cualquier duda final, con lo que el 30-25 final reflejó la justicia en el partido. Josu Fernández de Lecea puso la nota ofensiva del equipo, erigiéndose en uno de los baluartes. El equipo sigue en los puestos de la clasificación. Por otro lado, las sénior también derrotaron a Legazpi por un contundente 33-18, destacar la faceta goleadora de Irune de Castro con 9 goles fueron suficientes para que en la segunda parte con cabeza y actitud, se ganara el encuentro. Un paso más para las de Itoiz en arrimarse a la cabeza de la tabla

Cantera

Derrota del Tekniker juvenil en Zarautz por 33-25, lo que le impide quedar entre los dos primeros de la liga, eso sí, empatados a puntos con el segundo, y no acceder al grupo del título de Gipuzkoa. Victoria del juvenil chicas que he terminado muy fuerte esta primera fase en Errenteria venciendo por 11-17 a pesar de las numerosas bajas. También se quedan fuera del grupo de lucha por el título.

Victoria, una vez más incontestable del cadete Tekniker masculino por 41-25, lo que le hace terminar primeros de su grupo, invictos y pasar a ser unos de los candidatos al título liguero de Gipuzkoa. Lo mismo las cadetes del Muelles Zaldua, que con su victoria en Elgoibar por 8-28, se meten en la fase final del campeonato, a luchar entre los seis mejores del territorio.

Derrota del Arregi cadete masculino 16-23 frente a Ereintza, que les deja también fuera de la lucha por el título. A pesar de ello gran trabajo el que están haciendo los de Oregi. Segunda victoria de las chicas cadetes del Komat frente a Vital de Vitoria por 17-14. Poco a poco empiezan a subir en la tabla. En las categorías más pequeñas, el Hierros Servando masculino venció, suma y sigue al Ordizia por 21-19 y el Bossa derrotó a Elgoibar por 27-8. En infantil femenino, cara y cruz con derrota del Bengoa por 9-18 frente a Aloña Mendi y clara victoria del Urkotronic a domicilio en Bergara por 18-33. Por último, los alevines del Tío Palancas ganaron en su visita a Zumarraga por 9-12, donde jugaron bien.

 

Fotos

Vídeos