Borrar
El Somos redimió la derrota encajada en Corrales ganando a un San Antonio potente, que no dio su brazo a torcer. MORQUECHO
El Somos logra un triunfo ante el San Antonio que  le coloca en la zona media

El Somos logra un triunfo ante el San Antonio que le coloca en la zona media

Los entrenados por Fernando Fernández ganan 26-25 en un partido emocionante, con un final trepidante |

J.A. REMENTERIA

EIBAR.

Martes, 4 de diciembre 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Somos Eibar ganó 26-25 al Jacar San Antonio de manera apurada, con un resultado exiguo, con final de infarto. Esta vez fue una victoria, eso sí, no exenta con algo de fortuna y de un juego bastante espeso. Una primera parte muy equilibrada, intercambio de golpes, y defensas más o menos ajustadas. Al descanso se fue 13-12. Con un muy dudoso inicio de la segunda, los navarros se pusieron por delante hasta con tres goles de diferencia que supieron ir rentando. Pero el Somos Eibar en casa tira de casta, y con una afición cada vez más numerosa que empujó, supo ir acortando distancias, con una gran aportación ofensiva de los no habituales en el siete inicial, Jon Uriarte y Unai Rodríguez.

Dos puntos muy importantes que sitúan al equipo en la octava posición que se tiene que refrendar este domingo en Zaragoza frente al Pilar Maristas. Los entrenados por Fernando Fernández quieren seguir con su buena tónica. Por otro lado, el filial Haritza de Territorial se deshizo del Bergara, no si tenerlo que pelear hasta el final por 26 a 23, Los mahoneros, un equipo joven y luchador puso en apuros a los de Andoni Alvarez que, aunque no pasaron apuros, tuvieron que bregar para sumar en el casillero. De nuevo Ander Fernández, en el extremo, volvió a ser el estilete eibarrés, y Jonai en defensa impuso su ley. El resto fue cosa de la portería que rayó a un gran nivel. No corrió la misma suerte el sénior femenino que cayó derrotado en la Universidad por 18-26 frente al Ordizia. Poco que decir a la derrota a la vista del resultado. Está claro que a Itoiz le está pasando factura las lesiones y el poco banquillo del que dispone.

Cantera

Victorias de los juveniles de Eibar Eskubaloia. Ambos a domicilio, las chicas en Urnieta por 20 a 25 y los chicos del Tekniker en Legazpi por 24-34. Ambos siguen invictos en esta segunda fase. Los cadetes del Tekniker vapulearon al hasta ahora también invicto Urola por 49-32. Suma y sigue para los de Andoni y Ander Gil. El objetivo de la segunda plaza sigue estando al alcance de su mano. El Inmobiliaria Arregi venció en casa al Arrasate por 22-20. El trabajo defensivo tuvo su recompensa en la victoria. Los dos cadetes femeninos saldaron su jornada con derrota. El Komat frente al Laudio por 5-35 y el Muelles Zaldua por 26-35. Poco que objetar a ambas derrotas a tenor del resultado. En infantil derrotas de los masculinos Bossa frente a Urola por 25-28 y Hierros Servando por 16-34. En infantil femenino, valioso empate 15-15 de las chicas del Ametsa en Andoain, derrota del Urkotronik frente a las líderes Aloña Mendi por 10-31 y victoria de las benjaminas del Bengoa por 27-4 frente al Irauli, con un partido muy bien jugado por las chicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios