La llegada de Itzulia suprime estacionamientos por las calles de paso de la carrera

A. E. EIBAR.

La llegada de la Itzulia-Vuelta al País Vasco obligará a la prohibición de estacionamiento por las calles de paso de la carrera mañana. La llegada de la prueba a Arrigorriaga-Arrate tendrá lugar a las 16.15 horas, aproximadamente, pero antes estará prohibido estacionar. En principio, desde la rotonda de Azitain por la variante los ciclistas se dirigirán al polígono de Matsaria para acceder a la pista y subir a Ixua. A las 17.10 horas la carrera entrará por la avenida Otaola y circulará por las calles Barrenengua, Legarre, y Arrate Bide para finalizar en Arrate. Por este motivo, se prohibirá el estacionamiento en la calle Arrate Bide a partir de las 08.00 horas; y en Ego-Gain a partir de las 08.00 horas.

En la zona alta del polígono Azitain se prohibe estacionar viernes y sábado a partir de las 07.00 horas. En la zona del Santuario de Arrate estará prohibido desde hoy, a las 12.00 horas, para que estacionen los camiones de meta que llegarán a última hora de la tarde.

Peatonalización

Entre otras medidas están que la peatonalización de la zona centro se realizará a las 09.00 horas del sábado, y se mantendrá hasta las 22.00 horas de este domingo.

La calle Toribio Etxeberria no se abrirá al tráfico el sábado. La salida tendrá lugar a las 14.27 horas desde la calle Fermín Calbetón y nada más pasar por Malzaga, llegará la Korrika, que entrará a Eibar por Azitain y se dirigirá hacia Bizkaia. La carrera bajará a las 17.30 horas desde Elgeta y circulará por las calles Jose A. Moguel, Sostoa, Juan Guisasola, Isasi, Barrenengua, rotonda de Legarre, Ziriako Aguirre, Karlos Elgezua, variante hacia Estazino, Estazino, Errebal, Julián Etxebarría y finalizar en meta, en Toribio Etxeberria.