El PSE llama «mentiroso» a Mendicute (PNV) por su crítica a la expropiación del convento

A.E. EIBAR.

El PSE llamó ayer «mentiroso» al portavoz del PNV en Eibar, Josu Mendicute, que solicitó una tasación externa en el proceso expropiatorio del convento de Ipurua, «y no le importa, ni las consecuencias negativas que sus mentiras tienen en los asuntos municipales, ni la confusión y preocupación que gratuitamente genera entre los eibarreses, ni el daño personal que injustamente causa a los trabajadores del Ayuntamiento. En lugar de ser un servidor público, únicamente se sirve de la mentira para defender sus propios intereses», señalan los socialistas.

Según el PSE, «miente al negar la existencia de informes técnicos municipales sobre el valor de los terrenos de las monjas» que, recuerdan los socialistas, el Ayuntamiento está legalmente obligado a expropiar, «afirmando que estos informes no existen, cuando la arquitecta municipal presentó en la Comisión de Urbanismo el informe elaborado por ella misma, y ofreció al PNV tanto las aclaraciones que en ese momento ella consideró podían ser de interés para los mismos como la posibilidad de resolver cualquier duda que pudiera surgirles, o profundizar en los detalles del informe por ella elaborado, poniéndose a la entera disposición de todos los miembros de la Comisión».

«Acoso y difamación»

Una vez aportadas las informaciones por parte de la arquitecta, «la respuesta del PNV a ese ofrecimiento sincero han sido sus declaraciones, en las que, pretendiendo sembrar dudas sobre la honradez del equipo de Gobierno Socialista, la arrastra al fango, diciendo que 'todo esto se me hace bastante raro', o 'aquí estamos para pagar el precio justo, ni más ni menos', además de poner en tela de juicio su profesionalidad e independencia».

Ante ello, el grupo municipal socialista «condena firmemente esta actitud» del portavoz jeltzale, y desea mostrar todo su apoyo a la trabajadora municipal, «víctima colateral esta vez, como en otras ocasiones les ha tocado a otros funcionarios de la estrategia de bloqueo, difamación y acoso al Equipo de Gobierno Socialista que está llevando a cabo el PNV de Eibar con su portavoz, Mendicute como punta de lanza». Desde el PSE dudan que «Mendicute vaya a modificar su lamentable forma de hacer política, basada en mentiras, tergiversaciones y demagogia, y sinceramente, esperamos muy poco de su Partido, porque al menos parte de sus afiliados se han desmarcado de quien utiliza la mentira como principal argumento. En lugar de ser un servidor público y defensor de los intereses de la ciudadanía eibarresa, se sirve públicamente de ella para defender sus propios intereses. Se lo hemos dicho en varias ocasiones pero no nos cansaremos de recordárselo: en política, no todo vale. Y una mentira, por mucho que se repita mil veces, nunca será verdad».

 

Fotos

Vídeos