El líder de podemos, Pablo Iglesias, festejará en Eibar el 14 de abril

A.E. EIBAR.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, llevará a cabo, en Eibar, el próximo domingo, 14 de abril, uno de los tres actos centrales de la campaña de la coalición Unidas Podemos de cara a las elecciones generales que se celebrarán dos semanas después. Lo hará acompañado por los candidatos de Elkarrekin Podemos a las elecciones municipales de Eibar, líderes autonómicos y Alberto Garzón.

El lugar y la fecha elegida por Pablo Iglesias no es baladí ya que para la formación morada tiene un importantísimo valor simbólico, histórico y también político. Este año se conmemorará el 88 aniversario de la proclamación de la Segunda República en la ciudad armera. El acto tendrá lugar a las 12 del mediodía en la Plaza de Unzaga, delante del Ayuntamiento.

La propia candidata a la alcaldía por la coalición de izquierdas, Isabel Fernández Pejenaute, expresa su satisfacción. «Es una alegría contar con Pablo Iglesias y Alberto Garzón en este día tan trascendental. Los dos líderes conocen a la perfección el gen republicano eibarrés y el honor que es para nuestra ciudad representar el orgullo republicano de ser el primer Ayuntamiento en proclamar la II República en 1931».

Primera fuerza en 2016

Desde Podemos subrayan que en las últimas elecciones generales de 2016 esta fuerza fue la primera fuerza política en Eibar con el 28,4% de los sufragios. «Un resultado que les permitió ser la primera fuerza política de Euskadi y el cual quieren repetir». Fernández, decía que «este acto es también un paso importante en nuestro camino hacia las elecciones municipales de mayo. Queremos dar un giro de 180º a la nefasta gestión basada en el ladrillo y el hormigón del señor De los Toyos», decía.