S.D. Eibar
Liberen al 'Joker' Mario SorianoEl mediapunta, que estuvo cedido el pasado curso en el Eibar, no encuentra su sitio en el Dépor; algunos armeros lo quieren de vuelta
Kevin Iglesias
Eibar.
Martes, 15 de octubre 2024
Todo parecía de color de rosas para el mediapunta Mario Soriano cuando regresó al Deportivo de La Coruña. El madrileño volvía a un Dépor ... en Segunda División, tras haber demostrado su capacidad para tejer el juego en el esquema de Joseba Etxeberria, y con ganas de ayudar al equipo gallego a mantener la plaza e incluso pelear por el ascenso. Incluso renovó su contrato hasta 2028. Sin embargo, la realidad ha sido muy distinta. Su participación se ha ido menguando e Imanol Idiakez no lo tiene apenas en cuenta para la ofensiva. A pesar de la titularidad frente al Elche –Yeremay estaba convocado por la selección sub-21–, en los tres partidos anteriores salió desde el banquillo. Su aportación en el mediocentro y bandas no está siendo del gusto de los aficionados, en un conjunto coruñés falto de goles.
Publicidad
Aunque tuvo un arranque de temporada más que remarcable, Yeremay se está erigiendo como el jugador clave para el Dépor. Su desborde y capacidad ofensiva está por el momento por encima de lo que propone Mario Soriano. El canario tuvo la papeleta de sustituir al madrileño cuando viajó a Ipurua a defender la camiseta azulgrana, y por lo que parece, el 'Joker' no está encajando en una línea de ataque y creación con cada vez más jugadores cumpliendo por encima de él. El propio Yeremay, Lucas Pérez y David Mella están camino a ser los fijos en la zona alta.
No obstante, la decisión de Soriano de volver a Riazor y colaborar para el equipo no ha cambiado. El mediapunta sigue con la misma convicción de querer cargar con el peso y conducirlo a cotas más altas, pero sus números están lejos de lo que demostró en Eibar. Ha perdido varios balones y sus cifras se mantienen igual que al inicio, sin asistencias ni goles tras nueve partidos, seis de ellos como titular, y 565 minutos. Idiakez sigue confiando en él a pesar de haberlo sentado en tres de los cuatro partidos anteriores, asegurando que encontrará su rol y su capacidad en hacer crecer al conjunto sobre el verde.
Desde las gradas virtuales de Ipurua, desde las redes sociales, ya hay aficionados armeros que están deseosos de volver a tener en sus filas al gran jugador, y han iniciado una campaña pidiendo la liberación de Mario Soriano, con hashtags como #MarioAskatu o #MS30Back. Seguro que Joseba Etxeberria estaría encantado de tenerle en sus filas en el mercado de fichajes, pero el 'plantillón' está copado de opciones en la zona ofensiva.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión