El juvenil base del Club Ipurua logra el Campeonato de Euskadi

Gimnastas individuales que tomaron parte en el Torneo Macarena Milla de Gernika./CLUB IPURUA
Gimnastas individuales que tomaron parte en el Torneo Macarena Milla de Gernika. / CLUB IPURUA

Los dos conjuntos tomarán parte en el Campeonato de España que se celebrará en Guadalajara El infantil consiguió clasificarse en la tercera plaza del autonómico

J. A. R.EIBAR.

El Club Ipurua sigue trabajando en plena temporada. Las gimnastas no paran, pues afrontan una agenda repleta de competiciones en todas las categorías. Las entrenadoras Tania Nagornaya, Miriam Merino, Natasha Urmakaeva y Helena Jauregi están a pleno rendimiento. Las eibarresas destacaron en la primera fase de la Liga Vasca y Campeonato de Euskadi Base celebrados ambos en el poliderportivo Abetxuko de Vitoria.

El conjunto juvenil base formado por Ana Portu, Izaro Altuna, Maider Díez, Arrate Bascaran y Ainhoa Bizkarra se proclamó campeón de Euskadi en su categoría, mientras que el conjunto infantil base se situó en tercera posición. Ambos conjuntos disputarán el próximo 12 de abril la Copa Base de Conjuntos de España en Guadalajara, primera competición oficial del calendario de la Federación Española de Gimnasia. Las categorías absolutas se midieron en la primera fase de la Liga Vasca donde el conjunto sénior integrado por Jennifer Hernández, Alaitza Aranbarri , Nahia Arguiz, Nahia González y Arrate Baroja se clasificó en primera posición, logrando plaza para la Copa de España de Conjuntos. El conjunto junior se situó en tercera posición en la clasificatoria, mientras que a nivel individual destacaron los primeros puestos de Maddi Terán con cuerda y Lur Aranburu con pelota. Con este mismo elemento, Indira del Pino se colocó en la tercera plaza y June Heredero en la cuarta, mientras Sara Aranguren fue tercera con cuerda. En categoría sénior Alaitz Aranbarri se situó cuarta con aro.

Torneos

Gimnastas de categorías base y federadas participaron en el Torneo Macarena Milla que se celebró en Gernika donde el conjunto juvenil base logró subir al podio en tercera posición y el conjunto infantil base fue sexto. Dentro del campeonato escolar de Gipuzkoa, los dos conjuntos alevines que participaron en la primera fase del Torneo Udaberri se situaron en sexta y séptima posición entre un total de 37 conjuntos.

Este fin de semana las gimnastas amateur, sénior y junior absoluto participarán en el Torneo Donostia en las modalidades de conjuntos e individual. Y hoy mismo será el turno de los conjuntos infantil y juvenil base en el Torneo Octavus en Utebo (Zaragoza). Las categorías amateur tienen su próxima cita el 24 de marzo y las escolares el 31 de marzo, ambas en Ibarra.

Buena temporada

La temporada del Club Ipurua está siendo buena, donde siempre que han participado han logrado medallas. Las técnicas del club armero están satisfechas con el rendimiento de sus gimnastas que, a base de esfuerzo, están dando un nivel alto. Los retos son importantes, donde quedan campeonatos y torneos exigentes para demostrar las capacidades atléticas de las participantes y poner a prueba todo lo entrenado.

El Club Ipurua prosigue con su labor de ir a más en su formación y rendimiento. Carmen Baroja, la presidenta del Club Ipurua, se muestra ilusionada y confiada en la labor de todas las integrantes de la entidad. Los resultados dan motivos para estar realmente contentas.