La Joven Orquesta de Euskal Herria realiza sus ensayos en la 'Uni'

Algunos de los integrantes de la EGO en Eibar. /  MORQUECHO
Algunos de los integrantes de la EGO en Eibar. / MORQUECHO

A.E. EIBAR.

La Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) lleva ensayando desde el miércoles en Eibar, para preparar de uno de los programas musicales más delicados y virtuosos que ha realizado hasta la fecha dentro de su encuentro de invierno, que le llevará a realizar una gira de cuatro conciertos por Euskadi junto con el coro de jóvenes vascos.

Su centro de ensayos, el Complejo Educativo ofrece una ubicación bien comunicada, dependencias suficientes para acoger los ensayos en pequeños grupos o con toda la orquesta y también hay cama y comida. Por eso los jóvenes músicos crecen y dan paso a otros, pero la orquesta sigue fiel a su cita con Eibar.

A los aficionados a la música no se les escapa la oportunidad que supone tener a jóvenes talentos en la ciudad. Sobre todo en época veraniega no es raro encontrarse con grupos que se animan a tocar en la calle tras acabar los ensayos. SEn la parte seria también hay detalles por parte de la EGO de organizar ensayos abiertos al público.

La Joven Orquesta de Euskal Herria nació en el año 1997 de la mano del Departamento de Cultural del Gobierno Vasco. Con el apoyo de la Fundación BBK, Fundación Kutxa y Fundación Caja Vital, este proyecto ha permitido proporcionar un cauce de formación orquestal de gran calidad a cientos de jóvenes músicos, gracias a la excelente formación orquestal, junto a los profesores y directores.