Eibar
Jonmi, un seguro bajo los palos de la portería del EibarEl guardameta cuenta con la confianza de Etxeberria y San José, y promedia un 0,94 de goles encajados, el mejor desde Zidane (0,8)
Una de las decisiones más acertadas de la pasada temporada en el Eibar se tomó bajo palos. La portería era una de las parcelas más ... delicadas a reforzar tras las salidas de Luca Zidane y Yoel, pero la apuesta inesperada por Jon Mikel Magunagoitia terminó por convertirse en una de las grandes noticias del curso para el combinado armero.
La Dirección Deportiva incorporó a dos guardametas en verano: el brasileño Fuzato, que llegaba tras su cesión en el Getafe y previo pago de un traspaso, y Magunagoitia, que venía de despuntar en la segunda vuelta con el Amorebieta. Todos los focos apuntaban al sudamericano como titular, pero Joseba Etxeberria sorprendió desde el primer momento dando la titularidad al canterano.
Aunque Fuzato tuvo su momento tras una lesión de Jonmi y defendió la portería desde la tercera jornada, el eibarrés recuperó su puesto a mediados de noviembre y no volvió a soltarlo. Fuzato regresó a Brasil y en el mercado de invierno llegó Álex Domínguez, pero la confianza del cuerpo técnico en Magunagoitia se mantuvo firme.
Su rendimiento ha sido sobresaliente. Con un promedio de 0,94 goles encajados por partido, ha sido el tercer mejor portero de la categoría en ese aspecto, sólo por detrás de Dituro (0,87) y Dani Jiménez (0,88). No sólo destacan sus cifras, sino también sus intervenciones decisivas en momentos clave. Se le recuerdan muy pocos errores a lo largo del campeonato y en casi cada encuentro ha dejado alguna parada de mérito.
En la última década, sólo Luca Zidane en la temporada 2022/23 ha conseguido un mejor promedio de goles encajados (0,8). Teniendo en cuenta que es la cuarta campaña consecutiva del Eibar en Segunda, el logro de Magunagoitia adquiere aún más valor y pone en relieve el sólido, aunque a veces infravalorado, sistema defensivo del equipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.