Jone Bengoa Urizar: «Muchas mujeres me han felicitado por el cartel»

Jone Bengoa./MORQUECHO
Jone Bengoa. / MORQUECHO

El cartel del Día de la Mujer se eligió a través de un concurso cuyo premio se entregó ayer

F.M.EIBAR.

'Las mujeres de Eibar. Porque han sido, somos' era el tema propuesto para los carteles participantes en el concurso organizado desde Andretxea con motivo del 8 de marzo. La ganadora fue la eibarresa Jone Bengoa Urizar.

-Al conocer el concurso ¿tuvo clara la composición de su cartel?

-Sí, vi pronto lo que quería transmitir y la forma de plasmarlo.

-¿Cómo fue ese trabajo?

-Quería mostrar en el dibujo que las mujeres de hoy estamos aquí por nuestras antecesoras, por lo que lucharon y lo que vivieron. Por eso me propuse ilustrar a una chica de hoy en día, vestida con la herencia de las anteriores.

-¿Se mezclan distintas técnicas en el cartel?

-Eso es. Primero hice el dibujo de la ilustración con acuarelas y tintas. Después lo digitalicé y el collage con las fotos antiguas lo hice a través del ordenador. Usé fotos del Archivo municipal de Eibar, y aparece incluso mi bisabuela.

-¿Fue fácil llegar a dar por acabado el trabajo?

-Sí, me salió bastante rápido. Mi madre está acostumbrada a ver mis dibujos, por eso se lo enseñé a ella y le gustó. Lo más difícil fue saber dónde poner el título, pero mi hermana es diseñadora gráfica y seguí sus consejos.

-Ganar un concurso siempre es una satisfacción. ¿Le hizo especial ilusión éste, por ser para el 8 de marzo?

-La verdad es que sí. Muchas mujeres me han felicitado por el dibujo, e incluso el mismo 8 de marzo muchas mujeres me hablaron del cartel diciendo que estaban contentas con esa imagen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos