Eibar
Jon Osa y Paula Calvo disputaron cuatro finales en el Campeonato de España absolutoEl club de natación Eibar Igerixan, muy orgulloso del buen papel realizado por sus nadadores en Palma de Mallorca
El club de natación Eibar Igerixan está muy orgulloso del buen papel realizado por los nadadores Jon Osa y Paula Calvo en el CXI ... Campeonato de España Absoluto 'Open Trials' Astrapool, celebrado en la piscina Son Hugo de Palma de Mallorca del 18 al 22 de junio. Ambos han vuelto a demostrar sus dotes en espalda en la competición nacional, lo que les ha servido para coger experiencia y seguir creciendo en este deporte.
En caso del veterano Jon Osa, nacido en 2001, nadó cuatro pruebas: 50 y 100 metros libre y 50 y 100 metros espalda. Fue el representante eibarrés que mejores puestos logró, con tres accesos a las finales. El resultado menos destacado lo dio en 50 libre, con un tiempo de 23.30 segundo que le confirió ser el vigésimo séptimo mejor nadador de la prueba.
No obstante, en el resto demostró su calidad, sobre todo en espalda. En el 100 libre fue decimoséptimo con una marca de 50.54 segundos, clasificándose a la final B, donde bajó su tiempo tres centésimas, hasta 50.51 segundos, para situarse tercero en la prueba y decimoprimero en la clasificación general. En cuanto a las pruebas de espalda, en el 50 espalda entró como quinto en la final A, con un tiempo de 25.79 segundos, que repitió al igual que la posición. Sin embargo, cabe destacar que fue el tercer mejor español. Misma situación en el 100 metros espalda, que accedió a la final A en quinta posición con un tiempo de 55.66 segundos. Terminó cuarto en la general, mejorando su tiempo en casi tres décimas, 55.37, aunque podría considerase que terminó en el podio nacional como tercero. Con todo, se colocó como el cuadragésimo primer mejor nadador de la prueba según los puntos FINA, además de batir las mínimas de Euskadi en 50 y 100 espalda.
Aprendizaje
Ambos pueden estar satisfechos de las marcas logradas. Sobre todo la joven nadadora Paula Calvo, que esta experiencia le ha servido como de aprendizaje para competir con gente de su nivel o superior y aprender a gestionar la tensión que supone estar en un campeonato de esta magnitud. A sus 14 años, todavía le quedarán oportunidades para foguearse, desarrollarse y madurar en la natación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión