Jon Bautista recupera el olfato goleador
En una temporada difícil marcada por las lesiones y la irregularidad el delantero anotó su primer doblete desde hace diez meses
Marcos Rodríguez
Eibar.
Martes, 25 de febrero 2025, 20:26
El partido del pasado sábado contra el Racing de Santander, en el que el Eibar se repartió los puntos con los cántabros en Ipurua abrió la veda al optimismo entre el club y la afición.
Pese a no ganar, la imagen del equipo contra un rival tan fuerte fue digna de admirar y valorar por la afición, que despidió a sus jugadores entre aplausos.
El 'nuevo' Eibar de Beñat San José dejó detalles a tener en cuenta que hacía tiempo que no se veían en el templo armero, y una de las cosas más celebradas por la afición fue el regreso de Jon Bautista.
El delantero anotó los dos goles del Eibar, y su actuación recordó mucho a su versión más goleadora: la de la temporada pasada, en la que finalizó el curso con 17 dianas en liga.
Tras registrar su mejor temporada este año no ha sido nada fácil para él, ya que las lesiones le han impedido tener la continuidad de la que gozó durante la 2023/24.
El ariete mahonés había anotado tan solo tres goles durante sus primeros 24 partidos ligueros, y llevaba sin anotar un doblete desde la jornada 35 de la temporada pasada, en la que los armeros ganaron 0-2 al Andorra a domicilio.
Ahora, con sus dos goles al Racing, el 'nueve' del Eibar iguala a Antonio Puertas como el máximo anotador del equipo en lo que va de campeonato con cinco dianas.
Este 'chute' de moral aportará mucha más confianza al delantero de cara a la recta final de temporada, en la que el equipo necesitará de sus goles más que nunca para salir del pozo.
El equipo se encuentra en su situación más delicada de la última década, a tan solo tres puntos de los puestos de descenso a Primera RFEF y en mitad de una racha negativa de seis jornadas consecutivas sin ganar.
El Eibar ha sufrido mucho la falta de gol este año, ya que pasaron de ser los máximos artilleros de la campaña pasada, con 72 dianas, a ser uno de los equipos menos efectivos de cara a portería en este año, en el que hasta ahora suman 26 goles.
Además, llegaron al partido del sábado acumulando cerca de 450 minutos sin marcar gol, más de cuatro partidos sin ver portería, lo que les ha lastrado mucho para acabar en esta tesitura.
Ahora, con la confianza recuperada y habiendo encontrado un socio en Corpas, que le regaló las dos asistencias de gol, Jon Bautista encara la recta final de la temporada con otra mentalidad y dispuesto a seguir engordando sus números con el club, en el que ha superado el centenar de partidos.
El siguiente reto llega el viernes en el campo del colista, donde ya espera el Cartagena.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.