Borrar
Jon Bautista recibe la felicitación de sus compañeros en el entrenamiento de este viernes en Atxabalpe. MORQUECHO

Jon Bautista se queda en el Eibar

El ariete errenteriarra se vincula con el Eibar hasta verano de 2028, por tres temporadas, en las que espera seguir anotando goles y buscar el ascenso

Viernes, 23 de mayo 2025, 20:31

El Eibar ha anunciado la renovación de Jon Bautista hasta junio de 2028 en una apuesta clara por la continuidad y el talento del delantero que se ha convertido en una pieza clave del proyecto armero. Bautista, nacido en Mahón pero criado en Errenteria, prolonga así su vínculo con el club armero tras consolidarse como uno de los grandes referentes ofensivos del equipo.

Newsletter

Desde su llegada a Ipurua en la temporada 2022/23, el 'nueve' no ha dejado de crecer. En su primer año, bajo las órdenes de Gaizka Garitano, fue una figura destacada en el ataque de un equipo que terminó disputando el playoff de ascenso. Pero fue en la campaña 2023/24 cuando Bautista explotó definitivamente, de la mano de Joseba Etxeberria: sus 17 goles, en la campaña más goleadora de su carrera, fueron determinantes para que el Eibar rozara el ascenso directo por tercer año consecutivo y volviera a pelear por regresar a Primera División.

En la actual temporada, Jon Bautista sigue siendo sinónimo de gol. En mitad de una temporada irregular y con altibajos el delantero ha conseguido ya anotar nueve tantos, seis de ellos desde la llegada de Beñat San José, y ha superado los 2.300 minutos disputados, liderando una vez más la tabla de goleadores del equipo. Su tanto contra el Huesca en la jornada 32 no solo dio tres puntos vitales al Eibar, sino que le permitió entrar en el top 10 histórico de máximos goleadores del club, un hito que subraya su impacto en el club eibarrés.

Formado en la cantera de la Real Sociedad, donde debutó en Primera División en 2016 y marcó su primer gol ante el Rayo Vallecano, Bautista ha forjado una carrera sólida que también le llevó a la jugar en la liga belga con el KAS Eupen y al Leganés en Segunda, antes de recalar en el conjunto armero.

Con esta renovación, el Eibar afianza su proyecto deportivo de cara a una próxima temporada que se presenta apasionante con un proyecto nuevamente enfocado al ascenso. Jon Bautista, con su olfato, compromiso y experiencia, seguirá siendo un pilar fundamental en el camino hacia el objetivo del ascenso.

Los goles del delantero ya forman parte de la historia del club. Y ahora, con su futuro ligado al Eibar hasta 2028, la afición armera puede seguir soñando con más tardes de gloria junto a su 'nueve'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Jon Bautista se queda en el Eibar

Jon Bautista se queda en el Eibar