JAVIER NÚÑEZ (CANDIDATO DEL PP): «Exijo que se culmine todo lo prometido»

Ve «decepcionante» la gestión del PSE y cree que la oposición «no ha hecho un frente común»

Alberto Echaluce
ALBERTO ECHALUCEEIBAR.

El alcaldable del Partido Popular, Javier Núñez, muestra su confianza en recuperar la representación que contaba en el Ayuntamiento y da a conocer que su prioridad va a ser la reindustrialización y recuperación del empleo.

-Pese a no contar con representación municipal ha participado en plenos y en reuniones con colectivos. ¿Qué conclusiones ha sacado?

Su DNI
Edad y profesión
46 años de edad. Casado. Administrativo.
Trayectoria
Afiliado al PP desde 1995. Cargo público en Soraluze y Elgoibar.
Aficiones
Amante de su familia, los perros, del cine y de series de televisión.

-Las reuniones han sido muy positivas y mi conclusión es que aún queda mucho por hacer. Escuchando y atendiendo a las entidades y los ciudadanos es la vía para solucionar muchos de los problemas de Eibar.

-¿Cómo ha visto la actividad municipal?

-Decepcionante, porque viendo lo que el PSE se comprometió a hacer en su programa de gobierno, muchas de las cosas a las que se comprometieron

han quedado pendientes, caso de los nuevos aparcamientos, estación de autobuses, ascensor entre Ubitxa y San Kristobal. Además, la oposición teniendo mayoría absoluta, no ha logrado hacer un frente común al gobierno socialista para sacar proyectos adelante. Yo habría sido más exigente con su cumplimiento.

-¿Cúales son los aspecto programáticos de su candidatura?

-Son cuatro: El primero el del empleo y la reindustrialización; el segundo, mejorar la economía de las familias y la ciudadanía eibarresa, con la rebaja de los impuestos y precios públicos. Propongo la supresión del recargo a las viviendas vacías de los particulares; el tercero, las infraestructuras necesarias para un Eibar mejor, culminando aquellas que se prometieron a los eibarreses y que pienso son muy necesarias como: Errebal, aparcamientos, estación de autobuses, ascensor de San Kristobal, Matsaria, Txonta, etc y el cuarto, la mejora de los servicios que el ayuntamiento presta a los eibarreses, en seguridad, mejorar la limpieza, la atención a mayores, la cultura, el deporte, el euskera y muchas cuestiones más.

-¿Qué ofrece que otros partidos no ofrezcan?

-Somos un partido de centro-derecha, eibarreses que nos sentimos orgullosos de ser vascos y españoles, que creeemos y defendemos la Constitución y el Estatuto. Se ha blanqueado a ETA y olvidado a sus víctimas.

-¿Piensa que podrá obtener representación?

-Sí. Quiero tener una oportunidad y recuperar el apoyo de los eibarreses que un día dejaron de confiar en el PP, porque es muy importante que tengamos voz en el ayuntamiento y defendamos nuestras ideas y nuestras propuestas.

-¿Cómo valora que exconcejalas del PP vayan en su lista?

-Es todo un orgullo para mí que personas como Mila Urizar o Carmen Larrañaga me apoyen y me acompañen, porque su valía y su experiencia será un valor añadido a mi trabajo.