Javier Núñez será el alcaldable del PP en las elecciones municipales

Núñez buscará al menos obtener representación en Eibar./ASKASIBAR
Núñez buscará al menos obtener representación en Eibar. / ASKASIBAR

Los ejes de su campaña se centran en la reindustrialización, la rebaja de impuestos, las obras de mejora y una mayor calidad de vida Repite como candidato tras no obtener representación en las elecciones del 2015

A. E.EIBAR.

Javier Núñez será el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Eibar en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Eibarrés, casado de 46 años y administrativo de profesión, repite por segunda vez tras los comicios de 2015. Núñez volverá a ser candidato tras las elecciones de 2015, cuano no logró apoyo suficiente para formar parte de la corporación municipal, pero ha venido ejerciendo como coordinador de los populares durante estos últimos cuatro años, siendo la voz de este partido en Eibar e impulsando diferentes iniciativas en el ayuntamiento.

Entre ellas, Núñez ha asistido a los plenos municipales presentando propuestas como la limpieza de las regatas o la recogida de residuos voluminosos entre otras, «planteadas con mayor o menor éxito», reconocía ayer. También ha tenido contacto y relación con diferentes entidades y asociaciones de la ciudad, a las que quiere agradecer «su amabilidad y atención, y a las que espera poder seguir ayudando desde la futura corporación».

Según Núñez, afronta «este reto con muchas ganas e ilusión. Deseo que los eibarreses quieran conocer quién soy, qué pienso y qué puedo hacer por Eibar y el próximo 26 de mayo me den una oportunidad y un voto de confianza para demostrarles que tengo mucho que aportar y que las propuestas e ideas que defiendo también son buenas y necesarias en el Ayuntamiento», expresó el candidato popular.

Prioridades

En este sentido, el alcaldabe de los populares afirma que «a la mayoría de los candidatos ya se les conoce y yo quiero tener la oportunidad de que los eibarreses me conozcan y poder demostrarles que quiero trabajar por mejorar Eibar. Desde Regina Otaola y Mila Urizar hasta Carmen Larrañaga, todas han demostrado su dedicación y su trabajo por Eibar. Nadie les puede reprochar ni negar su esfuerzo y dedicación y yo

quiero seguir su ejemplo. Por ello pido a los eibarreses un voto de confianza y una oportunidad, primero, para que me conozcan y segundo para demostrarles que ese es también mi único objetivo: trabajar por Eibar».

Núñez cuenta que su «compromiso y mi trabajo se sustentará en cuatro pilares básicos, como los de la reindustrialización de Eibar, porque sin industria no tendremos empleo y sin empleo poco futuro podremos ofrecer a los eibarreses».

Por ello, asegura que «tenemos que poner fácil a la industria para que Eibar sea la ciudad donde quiera crecer y desarrollarse». Junto a ello, solicita la «rebaja de los impuestos y los precios públicos», porque los eibarreses «pagamos mucho por algunos impuestos como la contribución o los vehículos y, además, en algunos servicios públicos el precio no se ajusta ni a la calidad del mismo ni a su coste real».

Otro eje de su acción política van a ser las obras e infraestructuras, donde su compromiso será el de «terminar las obras iniciadas o prometidas a los eibarreses antes de pensar o iniciar nuevos proyectos». En esta dirección, explica que «obras como la estación de autobuses, Errebal, ascensores de San Kristobal o Muzategi, Barrena, y muchas más, serán mi principal objetivo antes de pensar en nuevos proyectos».

Otro de sus proyectos es conseguir el Eibar: ciudad 8/80. «Trabajaré por hacer un Eibar que sea una ciudad buena para vivir para alguien de 8 años e igual de buena para vivir para alguien de 80. La atención social, la seguridad, la cultural o el deporte tienen que ser servicios que ofrezcamos desde el Ayuntamiento con calidad y con un precio justo y real», destaca.

Por estos motivos, Núñez solicita a los eibarreses que le den una oportunidad «para poder demostrarles que por encima de todo, mi único objetivo es Eibar».