La Itzulia modifica todo el tráfico

Imagen de una caída de un corredor en la cuesta de Amaña, en presencia de aficionados en una edición anterior de la Itzulia./MORQUECHO
Imagen de una caída de un corredor en la cuesta de Amaña, en presencia de aficionados en una edición anterior de la Itzulia. / MORQUECHO

El centro estará peatonalizado desde mañana a las 9.00 de la mañana hasta las 22.00 horas del domingo Está previsto que la prueba llege hoy a Arrate entre las 17.19 y 17.41 horas

A. E.EIBAR.

La llegada de la Itzulia-Vuelta al País Vasco obligará a modificar el tráfico y prohibirá el estacionamiento por las calles de paso de la carrera durante el día de hoy.

La llegada de la prueba Arrigorriaga-Arrate tendrá lugar entre las 17.19 y las 17.41 horas, pero antes estará prohibido estacionar en diferentes puntos. En principio, desde la rotonda de Azitain por la variante, los ciclistas se dirigirán al polígono de Matsaria para acceder a la pista y subir a Ixua. A las 17.10 horas, la carrera entrará por Avenida Otaola y circulará por las calles Barrenengua, Legarre, Arrate Bide, para finalizar en Arrate. Por este motivo, se prohibirá el estacionamiento en la calle Arrate Bide, a partir de las 8.00 horas; Ego-Gain -zona frente al Hotel-, a partir de las 8.00 horas.

Hoy
La etapa finalizará en Arrate entre las 17.19 y las 17.41 horas.
Sábado
La jornada comenzará en la plaza Unzaga a las 14.10 y finalizará en Toribio Etxebarria, hacia las 17.30 horas.

En la zona alta del polígono Azitain, se prohíbe estacionar hoy viernes y el sábado, a partir de las 7.00 horas. En la zona del Santuario de Arrate está prohibido desde ayer al tener que estacionar los camiones de meta que llegarán a última hora de la tarde.

Meta en Toribio Etxebarria

Ya el sábado, Eibar será la capital del ciclismo. Se recorrerán 118,2 kilómetros en una jornada que comenzará en la plaza Unzaga a las 14.10 y finalizará en Toribio Etxebarria, hacia las 17.40 horas. Entre otras medidas que se adoptan están la peatonalización de la zona centro, que se realizará a las 9.00 horas del sábado, y se mantendrá hasta las 22.00 horas del domingo 14 de abril.

La calle Toribio Etxeberria no se abrirá al tráfico mañana sábado. La salida tendrá lugar a las 14.27 horas desde la calle Fermín Calbetón y nada más pasar por Malzaga, llegará la Korrika, que entrará a Eibar por Azitain y se dirigirá hacia Bizkaia.

Por su parte, la carrera ciclista bajará a las 17.30 horas desde Elgeta y circulará por las calles Jose A. Moguel, Sostoa, Juan Guisasola, Isasi, Barrenengua, rotonda de Legarre, Ziriako Aguirre, Karlos Elgezua, variante hacia Estazino, Estazino, Errebal, Julián Etxebarría y finalizar en la meta en la calle Toribio Etxeberria.

Para ello, se prohibirá el estacionamiento en la calle San Juan en ambos sentido mañana a partir de las 10.00 horas; Errebal, zona del vallado desde el número 14 hasta el 5 a partir de las 7.00 horas; Errebal, números 22-24, giro del bar Trinkete a partir de las 7.00 horas; Julian Etxebarría números 1-3-5.

Día 13, 7.00 horas; Bidebarrieta, entre los números 2 y 14 a partir de las 8.00 horas; Sostoa frente al número 1 a partir de las 7.00 horas; Isasi, zona de carga y descarga del Txoko, a partir de las 7.00 horas. Finalmente, entre las 16.30 y las 18.30 horas, el paso por la calle San Juan permanecerá cerrado al tráfico, por lo que habrá cortes puntuales.