Ipurua será uno de los escenarios de las Jornadas Europeas del Patrimonio

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO EIBAR.

El Departamento de Cultura de la Diputación organiza por tercer año consecutivo las Jornadas Europeas del Patrimonio. Esta iniciativa del Consejo de Europa quiere poner en valor y acercar el patrimonio a la ciudadanía. Su objetivo es sensibilizar sobre la conservación de los bienes culturales como un elemento que contribuye a la cohesión social, refuerza nuestra identidad cultural y es una fuente de desarrollo económico y empleo sostenible.

En el año europeo del patrimonio, el eje temático elegido para esta edición es 'Patrimonio: Herencia de Mujer', una temática que responde al espíritu de las Jornadas de mostrar el patrimonio de una manera diferente situándolo en un contexto social y cultural. Es por ello por lo que el estadio de Ipurua ha sido escogido como uno de los escenarios de las Jornadas 'Patrimonio, Herencia de mujer', donde se celebrarán visitas guiadas para repasar la historia del Eibar desde el punto de vista de las mujeres.

Por otro lado, el próximo jueves el Coliseo, a las 18.00 horas, acogerá el Wats Summit Ipurua el primer gran evento de la temporada para la promoción de los valores y la antiviolencia en el deporte. El evento, que en un principio se iba a realizar en Ipurua, se celebrará en el Coliseo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos