Iosu Arraiz es el nuevo presidente de la mancomunidad

Iosu Arraiz, nuevo presidente de la mancomunidad. /  ASKASIBAR
Iosu Arraiz, nuevo presidente de la mancomunidad. / ASKASIBAR

Se han renovado los cargos del organismo tras la constitución de los nuevos ayuntamientos de la comarca

A.C.EIBAR.

Tras la constitución de los nuevos ayuntamientos, la Mancomunidad Comarcal de Debabarrena y la sociedad pública Badesa han procedido a la renovación de sus cargos.

Así, en la sesión celebrada el 26 de julio, se procedió a la elección y nombramiento del presidente y vicepresidente de ambas entidades. La asamblea dio comienzo con la acreditación de los miembros elegidos por cada Ayuntamiento para su representación en la Mancomunidad Comarcal de Debabarrena y en Badesa.

Constituida la mesa de edad, se tramitó el procedimiento de constitución de la Junta y de nombramiento de presidente y vicepresidente. Para cada cargo, se presentó una única candidatura, Iosu Arraiz Aranburu, representante de Elgoibar y miembro del PNV, para la presidencia, y José Luis Araujo Araujo, representante de Ermua, miembro del PSE, para la vicepresidencia.

Los candidatos resultaron elegidos para dichos cargos, mediante 11 votos favorables y 3 abstenciones, quedando configurada la Junta General de la Mancomunidad y Badesa.

Con la constitución de las nuevas presidencia y vicepresidencia de la mancomunidad se pone fin a la gestión del ya expresidente Arcadio Benítez, que en la última legislatura tuvo como uno de los principales objetivos el problema del reciclaje.

«Se ha avanzado en unos sistemas de recogida importantes, con la integración de los residuos del territorio», afirmaba el pasado mes Benítez en una entrevista para este periódico.