El PNV insiste en una «tasación externa» antes de expropiar el convento

A.E. EIBAR.

El PNV ha solicitado en el Pleno municipal «una tasación externa», para establecer el justiprecio de la expropiación de Ipurua, fijado en 4,5 millones que deberá aportar el Ayuntamiento para hacerse con estos terrenos. «No puedo dar por bueno que se gasten más de cuatro millones de euros de dinero público sin tener un solo informe que justifique ese precio. No existe ese informe. Ni tasación externa, ni informe de técnicos municipales», señala Josu Mendicute. En este sentido, «mientras no se aporten estos informes, no deberían aventurarse a expropiar el Convento con un precio que no sabemos si es justo», expone el alcaldable de EAJ-PNV, Mendicute.

Igualmente, dice Mendicute que «el Ayuntamiento no es patrimonio de nadie. El dinero es de todos y su uso debe basarse en el rigor más escrupuloso. Desde hace meses venimos pidiendo una tasación externa, que es lo que el Ayuntamiento hizo antes de comprar el solar del Hospital. ¿Por qué ahora se niegan?», se pregunta Mendicute.

El portavoz nacionalista reconoce que «todo ésto se me hace bastante raro. Aquí estamos para pagar el precio justo, ni más ni menos». El valor catastral del Convento, según la consulta realizada por este grupo, asciende a 1.175.826,95 euros, «muy lejos de los más de 4 millones que se pretenden destinar a la adquisición. Queremos informes técnicos, tasaciones independientes, documentación para valorar un precio de compra justo».

 

Fotos

Vídeos